Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
club Universitario de Paraná fue sede

Capacitan en cooperativismo a estudiantes de la Escuela de Oficios Municipal

El club Universitario de Paraná fue sede de un taller integrador. Estudiantes recibieron información sobre el proceso de organización de una cooperativa para poder llevar adelante proyectos de manera asociativa.

El encuentro surgió ante el interés de quienes se capacitan en construcción de bloques de cemento de perfeccionarse en oficios vinculados al rubro de la construcción y, eventualmente, ingresar al mundo del cooperativismo, una herramienta muy válida para la generación de empleo genuino.

Fue en el marco de los cursos que dicta la Escuela de Oficios Municipal, a cargo del área de Cooperativas de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad y Cooperativas Asociadas de Entre Ríos (Cader).

Durante la reunión, Estela Echeverría y Julio Maidana, de Cader, asesoraron a los cursantes sobre el proceso de organización de una cooperativa, para poder llevar adelante proyectos de manera colectiva y asociativa, mientras Jonathan Jauregui y Pablo Lescano, directores de Cooperativas y de Inversión del Municipio, respectivamente, explicaron los herramientas de capacitación y de financiamiento que están a disposición en el caso de que efectivamente elijan el camino del cooperativismo.

“Como Estado es fundamental que acerquemos herramientas y alentemos la organización de la fuerza productiva, intercambiando perspectivas de trabajo con los cursantes, describiendo obligaciones y derechos de ser cooperativistas y la alternativa de prosperar en el mercado desde una lógica solidaria y asociativa”, destacó Jauregui.

Encuentros similares se realizarán en los distintos barrios donde se desarrollan cursos de la Escuela de Oficios Municipal. El segundo será este miércoles 7, a partir de las 16 hs, en la Escuela María Reina Inmaculada del barrio Maccarone, donde se dicta el curso de ayudante de albañilería.

Fuente: Radio La Voz
club Universitario de Paraná fue sede

Teclas de acceso