Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Causa Contratos

Cappa insistió con el direccionamiento de la investigación y advirtió sobre nuevas filtraciones de documentación del expediente

El abogado defensor del contador Roberto Ariel Faure, imputado en la causa denominada mediáticamente como ‘Contratos de la Legislatura’, charló con RADIO LA VOZ y sostuvo que la causa “gira en un mismo circulo, siempre se cometen los mismos errores y se llega a las mismas conclusiones: hay filtración de información a la prensa que no le llega a la defensa”.

Ciertos medios de comunicación “publican la pericia contable o un fragmento de la pericia en imágenes. Una documentación que es confidencial para las partes pero, sale publicada en la prensa y a los abogados defensores no nos han notificado. Emilio Fouces puede haber contado con la información por su perito pero, el otro perito de parte de otro de los imputados, tampoco fue notificado de la pericia”.

“Nos terminamos enterando por la prensa de cuestiones que debería notificarnos el Ministerio Público Fiscal”, remarcó Leopoldo ‘Polo’ Cappa. “Esta pericia, por lo que pude leer en los medios, me hace sacar algunas conclusiones: En caso de ser cierto lo publicado, tenemos que hablar de lo que dije en aquella audiencia de recusación de Cecilia Goyeneche – procuradora adjunta y fiscal Anticorrupción – sobre el direccionamiento de la investigación”.

Paso seguido, comentó a RADIO LA VOZ que Roberto Ariel Faure “me dio instrucciones de que estudie la posibilidad de instar un fraude procesal por parte de Héctor Enrique – contador que depende de la Procuración – porque no se si el dictamen técnico que confeccionó y del que se valió el MPF, diciendo que eran 3 mil millones de pesos los que se habían sustraído de las arcas del Estado, induciendo al error a la jueza Marina Barbagelata y a la vocal Carolina Castagno, para fundar la prisión preventiva, los embargos y las inhibiciones de los imputados”.

“No se si la conducta (de Héctor Enrique) encuadraría en un fraude procesal o en un falso testimonio porque, en cierta forma, brindó su informe que también podría tomarse como un testimonio. La investigación ha sido direccionada desde un principio, cuando no se lo quería investigar a Pedro Opromolla”, dijo el letrado paranaense.

Polo Cappa recordó que una “relación comercial” unía a Pedro Opromolla y la procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, “cuestión que surge del allanamiento que produce en el estudio contable Integral Asesoría de calle Misiones al 200 – Estudio OKO – de la computadora de uno de los sindicados en la causa, que era corredor inmobiliario, surgen los contratos de fideicomiso y de alquiler de las propiedades que tenían en común”.

Del mismo modo, comentó a RADIO LA VOZ que “la causa no se ha remitido a juicio porque la investigación no arrojó resultados sólidos y no se ha podido acreditar de que se haya configurado ningún tipo de delito y menos aún, que las personas que están imputadas sean responsables de algo”.

El abogado repitió que la conducta del contador Héctor Enrique – asesor del Ministerio Público Fiscal – “está tipificada y es cuestión que se analice y que, al menos, un fiscal investigue si encuadra o no. ‘Será reprimido con prisión de un mes a cuatro años, el testigo, perito o intérprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente’, reza el Artículo 275” del Código Procesal Penal de Entre Ríos.

“La investigación no ha sido objetiva, ha estado direccionada, no fue completa, las pericias se hicieron con copias de los contratos, no con los legajos completos. Entiendo que no se ha acreditado ni los responsables, ni se ha podido acreditar ningún delito aún”, finalizó Leopoldo Cappa.

Fuente: RADIO LA VOZ
Causa Contratos

Teclas de acceso