Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nueva Ley de Abogacía

Cappa: “Deberían investigar cómo hacen algunos abogados para acaparar mercados”.

El abogado Leopoldo “Polo” Cappa, charló en los estudios de Radio La Voz sobre el nuevo proyecto que regula el ejercicio de la abogacía en la provincia. En tal sentido, indicó: “Espero que el apartado de incompatibilidades, se vete. Desde el 2011 vengo ejerciendo, y no me encuentro comprendido en las incompatibilidades. Pero cuando habla de Martilleros Públicos, o Corredores inmobiiliarios, que son auxiliares de la justicia. Esta gente, en principio, debería optar. Hay inmobiliarias que tienen esctructuras armadas, y decirles que tienen que elegir, ser corredores inmobiliarios, o abogados, va a ser un poco chocante”.

“El espíritu de la reforma era actualizar la abogacía, y también cuidar el trabajo de los abogados. Entonces, se veía que había senadores que litigaban contra el Estado… aunque es una incompatibilidad implícita… pero en la implicitud, ya que aclaran que un legislador no puede litigar contra el Estado, no aclaran que se podría hacer por un tema propio. Volviendo al tema del espíritu de la ley, para cuidar el ejercicio de la profesión, vemos que el mercado de la abogacía está agotado. Se ha querido cuidar un poco la distribución de los casos entre los profesionales, pero no creo que se haya hecho de un modo acertado”.

“Prohibir el ejercicio de la profesión a un Secretario o Subsecretario, no mueve el amperímetro. Tampoco este tipo de funcionarios no cobra como alguien de la Justicia, como para prohibirle ejercer la profesión. Entonces, esto va a terminar en que estos funcionarios no van a querer ser Secretarios, sino Directores Generales, con sueldos superiores. Hecha la ley, hecha la trampa”, develó Cappa en Radio La Voz.

Por otra parte, “el presidente del Colegio de Abogados, el doctor Canavesio, es un abogado de Seguros. Entonces, él sabe muy bien qué estudios tienen la mayor cantidad de casos de accidentes. Lo que se debería hacer es intervenir ahí, en ver por qué suceden estas cosas. Creo que hay que trabajar sobre eso”, añadió Cappa.

“Con un socio, intentamos dedicarnos al Derecho Laboral. Pusimos un estudio en la misma cuadra de la Comisión Médica Única”, ejemplificó Cappa. “Nos llamaron del Colegio de Abogados, de que la publicidad podría llamar a confusión… todavía no ha entrado nadie al estudio, por accidentes laborales… pero sí vemos que son siempre los mismos abogados que entran en la Comisión Médica, y tienen el 90 % de las causas. Si quieren cuidar el trabajo, tendrían que ver por qué hay colegas que tienen tantas causas de accidentes, o por qué otros tienen tantas causas en la Comisión Médica”.

Cappa adelantó que “si la ley se vota así, va a haber planteos, porque afecta derechos adquiridos”, concluyó.

CONCURSO EN LA JUSTICIA

“Creo Que estando la doctora Goyeneche, habría alguna incompatibilidad en cuanto a mi persona. Pero también me llama la atención que una Fiscal intervenga para elegir jueces de garantía”, lanzó Cappa.

cappa.mp3

Fuente: lavoz
Nueva Ley de Abogacía

Teclas de acceso