Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ante la pandemia por el coronavirus

Capper presentó al Gobierno el programa de cortes de cerdo para comercializar en Entre Ríos

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) fue recibida este viernes por la mañana por el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y funcionarios de la cartera, en un encuentro en Casa de Gobierno. La entidad contó cuál es la realidad que atraviesa el sector ante la pandemia por el coronavirus y compartió información sobre la campaña lanzada recientemente a nivel nacional para estimular la demanda de cortes de cerdos al consumidor.

Ante la actual coyuntura provocada por la pandemia, la cadena de producción y comercialización de carne de cerdo está en condiciones de ofrecer chuletas de paleta y jamón a precios accesibles. En ese marco, la Provincia avaló la iniciativa, que ofrece en carnicerías de todo el territorio entrerriano cuartos traseros y delanteros de cerdo a menos de 155 pesos por kilo en góndola.

Del encuentro participó el presidente de Capper, Francisco Benedetti, y el vicepresidente, Juan Pablo Cerini, quienes describieron la problemática que atraviesan los productores entrerrianos, con caída de precios y de demanda. También estuvieron presentes Lucio Amavet, secretario de Agricultura y Ganadería, y Pablo Luciano, director de Defensa del Consumidor.

Campaña

Ante esta situación, explicaron que el sector porcino lanzó una iniciativa, junto a otras entidades provinciales y la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), de manera que el sobrestock temporal de la carne de cerdo de calidad llegue a la mesa de la mayor cantidad de familias argentinas a precios accesibles para el público.

Tal es el caso de los cortes que provienen del jamón y la paleta, que hoy en día se deberían poder conseguir en carnicerías y supermercados de todo el país, a menos de 155 pesos por kilo, cortado en chuletas, listo para cocinar ya sea a la plancha, a la parrilla o al horno.

En un comunicado emitido por la cadena se planteó que “en un contexto de inestabilidad de precios de los alimentos, el sector porcino quiere ser parte de la solución, acercando esta propuesta a toda la sociedad porque entiende que la carne de cerdo es una alternativa rica, saludable y principalmente económica”.

Además, la Capper acercó un listado con las carnicerías de la provincia en las que pueden encontrarse los cortes mencionados a precios cuidados. Estas carnicerías, al igual que todos los puntos de venta del país donde se encuentran estos valores, están disponibles también en la página http://www.hoycerdo.com.ar/.

Fuente: capper.org.ar
ante la pandemia por el coronavirus

Teclas de acceso