Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
UPCN PEDIRA POR LA REGLAMENTACION DE LA LEY

Carina Domínguez: "Esperemos que este año sea el de Enfermería"

Carina Domínguez, Secretaria General de UPCN, dialogó con Radio La Voz luego de que el Ministerio de Salud publicara finalmente el Decreto en el que trabajadores de salud pasan a planta permanente y obtienen su cargo.

"Hemos disminuido de manera importante en la provincia a los trabajadores precarizados, los contratos de obra; este pase a planta y estabilidad corresponde principalmente a asistentes del área de salud tanto enfermería como servicios. Lo que ocurre es que en algunas circunstancias se cortaba la suplencia de las personas que debían volver al trabajo" explicó.

"Destacamos el pase de 1800 trabajadores a planta que vienen hace muchísimos años en una situación de desventaja, de menores derechos que tiene otro trabajador que realiza la misma tarea".

"Este año en la paritaria sí vamos a abordar el pase de los contratos de obra a servicio para que todos los aportes que se realizan a la Caja de Jubilación y a la Obra Social, y que los trabajadores cobren lo que deben y no menos" sostuvo.

"Acá en lo que refiere al personal son todos empleados de la provincia que vienen trabajando, que no generan mayores gastos al Estado. Los centros de salud que se han abierto, hay servicios que están habilitados y no se creó la planta de cargo, sólo se amplió y salió una Ley para los profesionales".

"Esperemos que este año sea el de Enfermería, porque nos deben todavía la Ley de Enfermería que no se reglamentó y también hay faltante de enfermeros. Estos temas indudablemente tenemos que hablarlos en las paritarias" agregó.

"Ahora nosotros tenemos que avanzar en otro proceso importante que son las recategorizaciones, darle a los empleados que ya están en el Estado carrera administrativa. Porque cómo vamos a pensar que va a estar motivado e incentivado un trabajador o trabajadora, si no tiene futuro la Administración Pública. Entonces firmamos en Diciembre del año pasado el instructivo de recategorización que ya dijimos que va a llegar a diez mil trabajadores".

"Va a significar el mejoramiento en el salario y en su trabajo" destacó.

"Nosotros después de 14 meses que no salía el pase a planta, podríamos haber realizado alguna medida de fuerza como la retención de servicios, o asamblea permanente y sin embargo la responsabilidad del trabajador y el compromiso con su tarea han hecho que nos pidieran que no se realicen medidas porque quieren estar en su lugar de trabajo" remarcó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
UPCN PEDIRA POR LA REGLAMENTACION DE LA LEY PARITARIAS

Teclas de acceso