Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ATE Y UPCN VOLVIERON A ESCUCHAR AL GOBIERNO

Carina Domínguez: “Nosotros desde el 2015 venimos planteando cláusula gatillo"

En la mañana de hoy estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz, la Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez y se refirió a lo que UPCN y ATE buscarán lograr en el día de hoy en la reunión con el gobierno provincial.

Domínguez aclaró que no aceptarán ninguna propuesta sin un reconocimiento de lo perdido en año pasado y la “cláusula gatillo”: “No hay posibilidad de un acuerdo paritario porque entendemos que habría una desigualdad y lo más importante que no sería previsible como cerrar la segunda parte del año en momentos donde la inflación viene deteriorando todos los días el salario de los trabajadores”.

“Nosotros desde el 2015 venimos planteando cláusula gatillo, se dieron distintos mecanismos para que el salario se proteja como las paritarias abiertas, las cláusulas de revisión, pero evidentemente la situación se fue agravando y este año exige que ese mecanismo sea más importante en la política salarial. Esa es la expectativa para hoy y lo que venimos reclamando desde la última reunión”.

La Secretaria Gremial definió que esperan que hoy se concrete un acuerdo: “Esperemos que no falta más que esta reunión, que aquí se definan esta cuestiones porque no solamente son números, es parte de una definición política en la cual está implícito el hecho de dar claridad a la propuesta y dar certeza de cómo va a transcurrir la actualización salarial en tiempos de inflación. Esperamos que el panorama cambie y finalmente podamos tener un ofrecimiento que analicemos en estas horas para poder terminar con este clima de incertidumbre en los trabajadores”.

Fuente: RADIO LA VOZ
ATE Y UPCN VOLVIERON A ESCUCHAR AL GOBIERNO POLÍTICA PARITARIAS ESTATALES

Teclas de acceso