Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MUJER EMPODERADA

Carina Ramos, militante de la Ley de Paridad de Género

Carina Ramos, Diputada Provincial por el Frente Creer, pasó por ESTO NO ES TV y repasó el rol que ha adquirido la mujer hoy en día.

"Este trabajo que vengo impulsando en mi rol de legisladora y también desde los lugares que voy ocupando como mujer, es tratar de visibilizar a un montón de compañeras y mujeres que están trabajando no solo en el ámbito político partidario sino también en otros ámbitos de la sociedad; que lo vienen haciendo hace mucho tiempo y que a veces ese trabajo no se visibiliza".

"Hay mujeres que están trabajando en los clubes, en cooperadoras escolares, en comisiones vecinales, en asociaciones civiles, en fundaciones; en los comedores y en la mayoría de esos ámbitos no hay paridad sino que hay mayoría de mujeres" relató.

"Escuché a Cristina, estuve muy atenta a su discurso porque siempre nos deja una enseñanza o por lo menos una lectura política muy interesante para interpelarnos. Creo que a lo que apuntaba particularmente es que las mujeres están en la base del territorio y en las situaciones de trabajo constante, pero en los lugares de toma de decisión, de responsabilidad, donde se digitan, donde se definen, no están las mujeres están los tipos.

Entonces las mujeres estamos haciendo el trabajo y quienes toman las decisiones son los tipos. Creo que falta una cuestión de organizarnos, de empoderarnos y darnos cuenta cuál es nuestra potencia".

"Anoche estuvimos debatiendo con compañeros y compañeras de la Unidad Básica de Crespo, el tema de la paridad de género; en este debate, explicando el trasfondo de la ley, les dije que hay que militar la ley. Porque el tablero político del 2023 cambia, hay que tener presente que ahora no va a ser una decisión política o una discreción si la fórmula va a estar acompañad@ o no por una mujer. Ahora necesariamente una mujer va a tener que encabezar la intendencia o acompañar en la viceintendencia, es obligatorio" sostuvo.

"Con la ley de paridad la participación de las compañeras en las listas va a tener que darse. A partir de la nueva Ley de Paridad vamos a tener el 50 y 50 en la Cámara de Diputados, pero también en las listas de Juntas de Gobierno y en las fórmulas de intendencia".

"Con la ley anterior tomaban el cupo como algo establecido y en realidad debía aplicarse como piso" remarcó.

"Nosotros tenemos que comenzar a dimensionar lo que va a ser el cambio de paradigma político en el 2023. Lo hablábamos con Gracia y Foletto, y hablábamos de que las correligionarias todavía no han dimensionado lo que va a significar la Ley de Paridad de Género en el 2023".

Estas leyes son importantes y necesarias, porque si no generamos este tipo de herramientas las mujeres no llegamos.

"Es importante que militemos estas leyes para que podamos entender que las mujeres necesitamos protagonizar, necesitamos hablar y ser oídas también".

"Hay capacidad de gestión" relevó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
MUJER EMPODERADA

Teclas de acceso