Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
sobre la vacuna de Oxford

Carla Vizzotti, “Esperamos tener la vacuna para el primer trimestre del 2021”

Luego de que desde la Universidad de Oxford decidieran interrumpir la elaboración de la vacuna contra el coronavirus fue Carla Vizzotti quien habló al respecto.

La secretaria de Acceso a la Salud explicó que en la actualidad ya se están reactivando los estudios para la producción de la dosis luego de una breve interrupción de los ensayos. “No hay motivos para interrumpir los ensayos”, señaló la funcionaria y expresó: “Esperamos tener la vacuna para el primer trimestre del 2021”.

Sobre la distribución de la cura, la especialista manifestó: “Necesitamos una distribución equitativa de la vacuna”. Además, explicó que los trabajadores de salud, el personal esencial, los mayores de 65 años y las personas con factores de riesgo van a ser quienes serán vacunados antes que los demás.

Por otro lado, Carla Vizzotti pidió que se extremen los cuidados y la prevención para que “el sistema de salud pueda seguir dando respuesta”. Asimismo solicitó continuar con el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de barbijo como medidas preventivas.

Oxford anunció la reanudación de los ensayos e su vacuna

La universidad británica comunicaron que reanudará los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus tras ser recientemente interrumpidos después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

En la actualidad, a través de un comunicado, la universidad indicó que las pruebas del fármaco, denominado ChAdOx1 nCoV-19, se reanudarán después de hacer una pausa como medida de precaución.

Fuente: Ámbito
sobre la vacuna de Oxford

Teclas de acceso