Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

"Carlos Menem era un gran dialoguista, un gran hacedor de cosas en base al consenso" rememoró Rico

El Dr. Raúl Rico dialogó con Radio La Voz sobre lo que significa el fallecimiento del ex presidente Carlos Menem para la argentina.

"Es triplemente triste porque es coprovinciano mío, amigo, familiar de la vida y a su vez participé en varias partes de su gestión como funcionario de la provincia o de la nación".

"Creo que el mayor signo de Carlos Menem es un gran liderazgo y sobre todo la capacidad y la pasión por el diálogo. Él era un gran dialoguista, un gran hacedor de cosas que todo tenía que hacerse en base al consenso así que realmente yo creo que ahora la historia va a poder dimensionar todo lo que fue Carlos Menem, sobre todo haber salido de una provincia tan chica y humilde como La Rioja y haber llegado hasta donde llegó.

Esa memorable interna donde le ganó a Antonio Caffiero, para mí es muy meritorio lo que hizo Carlos Menem durante los 10 años de gestión. En la provincia lo vivimos en carne propia con las grandes obras que él apoyó a Jorge Busti, el puente Rosario – Victoria, la gran obra del gasoducto, los hospitales que se hicieron en la provincia e innumerables obras que colaboró para la provincia.

Hoy nos toca despedir, creo que es último gran líder que tuvo el peronismo y la argentina. Solamente me quedan buenos recuerdos, buenas vivencias y recordarlo con mucho cariño y aplicar lo que nos toque en la vida de las enseñanzas que nos quedaron de haber transitado mucho tiempo al lado de él" relató.

"Era muy amable, de gestos muy buenos pero era de decisiones firmes y no dudaba, no retrocedía iba siempre con su objetivo y me acuerdo que siempre decía ‘ustedes hagan, el que tiene que conducir o pensar soy yo, ustedes son los que tienen que hacer’.

Uno tenía el paraguas de que tenía un gran conductor que nunca te iba a sacar el apoyo en todo lo que él te decía que había que emprender. Por supuesto que hay muchas anécdotas y recuerdos".

"Nunca le vi yo un mínimo rencor hacia nadie, al contrario siempre dio palabras de paz y amor" aseveró.

"Me acuerdo cuando termina la interna Menem – Caffiero, que gana Menem, nos reunimos con Jorge Busti que era Secretario de Hacienda. Me dice Jorge ‘vamos a ver si lo visitamos a Menem’; justo se dio que Menem vino a Santa Fe y lo fuimos a ver con Jorge Busti".

"Creo que nunca hubo ningún tipo de acto como el de Carlos Menem acá en Paraná, en la zona de calle Almafuerte" rememoró.

Fuente: RADIO LA VOZ.
POLÍTICA

Teclas de acceso