Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Carrefour dispone medidas excepcionales para atender a los mayores de 65 años

El aviso llegó esta mañana por los envíos de WhatsApp que la cadena hace diariamente mediante un pdf para comunicar sus ofertas de la jornada. Bajo el encabezado "Mayores de 65 años", Carrefour informó que dispondrá de un horario especial, de lunes a sábado, de 7,30 a 8,30, que será exclusivo para atender personas de esa edad.

Según pudo saber El Cronista, en los formatos intermedios habilitarán, además, un teléfono especial para que se hagan las compras por ese medio y el súper se encargará de llevar el pedido al domicilio.

La reacción de Carrefour responde a que el temor por el contagio de coronavirus detonó una histeria consumista. En las últimas horas, los supermercados recibieron un aluvión de clientes que corrieron a las sucursales más cercanas para abastecerse de todo tipo de productos, especialmente alimentos, bebidas y artículos de limpieza.

Las escenas de colas interminables se repiten en casi todos los supermercados e hipermercados, al menos de CABA y el conurbano. En la Ciudad las colas ocupan la vereda y dan vuelta esquinas y hasta la manzana, ya que las tiendas dosificaron el ingreso dejando entrar de a pocas personas a la

vez, también para evitar aglomeraciones.

En Walmart, en tanto, ya se puede observar cómo en algunas sucursales comenzaron a diagramar espacios, con indicaciones pintadas en el piso, para que las colas ante las cajas se hagan de tal manera que no se produzcan aglomeraciones, a fin de evitar la proximidad entre personas.

En los restantes cadenas aún no hay comunicaciones oficiales sobre nuevas medidas. Se ve, sin embargo, que en las páginas web de la mayoría se subrayan las opciones para compras online, además de que se han subido las distintas recomendaciones generales hacia la población para prevenir el contagio.

El primer supermercado que en la Argentina fue noticia por el coronavirus fue Día, que el 11 de marzo suspendió al personal de su sede en el país por un caso positivo. Desde ese momento, los empleados de su oficina central hacen 'home working'.

Fuente: ElCronista.com
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Teclas de acceso