Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SOCIEDAD

Carta abierta a los medios de los internos de la UP N° 1 de Paraná

"Quienes suscriben los internos de la unidad penal N°1 de la ciudad de Paraná con el fin de comunicar la situación actual dentro de la misma y la decisión que hemos tomado todos los internos de esta unidad.

En estos momentos en la unidad penal hay más de 100 internos con COVID-19 los más complicados los tienen tirados en un galpón viejo que no tiene ventilación se encuentran durmiendo en el piso, sin ningún tipo de asistencia médica, sin los elementos básicos de higiene personal, sin elementos para limpieza, sin comunicación con las familias y totalmente abandonados.

Nos presentaron un protocolo para recibir visitas donde no lo aceptamos y decidimos no recibirla de la manera que nos plantearon aparentemente todo planteado para que no ingrese el COVID-19 en la unidad. el virus ingreso a la unidad por el mismo personal de los talleres tomando mates con los internos del pabellón 23 de abuso sexuales.

Violencia de género y casos aberrante acción totalmente contradictoria en un punto del protocolo planteado para recibir visitas donde no podemos tomar mates ni tener ningún tipo de contacto.

En este momento los pabellones están todos aislados sin elementos básicos de higiene, sin acceso a la asistencia medica ( psicólogo,Dentista, médicos...etc), sin poder realizar ningún tipo de trámites para gestionar nuestros beneficios.

Nos mintieron con todo lo que quedó pactado en la reunión con la jueza, defensoría del pueblo, derechos humanos y algunas agrupaciones mas, no recibimos ninguna solución de parte de los jueces federales y provinciales todo esto nos da a pensar que todo fue actuaciones y arreglos entre ellos dejando solos en nuestra lucha por nuestro derechos lo cual vamos a hacer valer por manos Propias.

Más de 9 meses esperando soluciones no vamos a poner fecha ni hora a nuestra revolución por nuestros derechos, Decisión tomada en conjunta con el 90% de la población carcelaria de esta unidad Ellos están sabiendo que están haciendo mal las cosas con nosotros.

Una vez que lleguemos al punto de la revolución vamos a solicitar a la justicia la renuncia del director de esta unidad presentando una demanda grupal por abuso de poder, por quitarnos el derecho a nuestra familia.

Por quitarnos los derechos a nuestros beneficios , Es todo anticonstitucional No existe ninguna LEY o DNU que nos impida a nuestros derechos Ya dicho lo que no está pasando dentro de la unidad en breve estaremos ejecutando nuestro pedido por mano propia y ya lo están sabiendo antes por si después el director sale hablando en los medios pagados por el gobierno que sólo son 30 internos pidiendo visitas .

Vamos a estar pidiendo la renuncia de esta gente que nos quitó más de 9 meses a nuestra familia nos quitó todos nuestros beneficios y derechos, nos atrasó todos nuestros trámites mandando informes negativos sin hacernos una evaluación real

Sin más nada que agregar los internos UP N°1".

Fuente: RADIO LA VOZ.
SOCIEDAD

Teclas de acceso