Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ACTUALIDAD

Casaretto: "Hay jueces que tienen casas del Iapv"

El titular del Iapv, Marcelo Casaretto, manifestó que es decisión del Gobernador "terminar con el amiguismo" en la adjudicación de viviendas; "Si uno contempla una situación, es bueno, y si no lo hace es malo; Pero el objetivo del organismo es construir viviendas, cosa que no se podría sin el recupero de las cuotas", indicó

Sucedió en Colonia Avellaneda, que un adjudicatario de las últimas viviendas entregadas - vía una mutual - tuvo un accidente de moto, y un golpe en la cabeza. A raíz de ello, se le despertó un cáncer, y no le quedaría mucha vida. Un grupo de vecinos está haciendo campaña para que en ese caso, no se le cobre más la vivienda.

"El Iapv invierte 1,5 millones de pesos en cada vivienda, y le facilita a quien no ha puesto nada, un crédito a 25 años. Con nosotros se paga una cuota de 4000 pesos, cuando lo mismo, en un banco, te saldría más de 30 mil por mes", comenzó indicando el Contador Marcelo Casaretto, titular del área.

"Tenemos una premisa clara: la gente tiene que pagar las cuotas. Cada uno firma individualmente su conformidad para el pago de las cuotas, lo mismo que firma la actualización de acuerdo a paritarias de los empleados públicos. La relación cuota - ingreso, siempre va a ser la misma, a lo largo de los 25 años del crédito", añadió.

"Si yo tengo 28 mil familias que están esperando viviendas, y alguien me cuenta la situación de todas, nos ponemos todos a llorar. Cuando hay una situación, se plantea ante al Iapv, y el Iapv la analiza. Lo que pasa es que hay grupos que quieren retomar esa práctica de hace años, de no pagar las viviendas. Pero son los mismos caballos que están dando vuelta por todos los lugares, con el mismo argumento".

"Y si alguien fallece, hay un seguro que cada familia que se está pagando con cada cuota. Si algo pasa, el seguro paga, y se cancela la vivienda de la familia. No es que si Casaretto perdona es bueno, y si no lo hace es malo. Si fuera un alquiler, si no pagás, te desalojan", concluyó.

"Tenemos casos hasta de jueces que han tenido viviendas del Iapv. Parece algo raro para alguien que cobra más de 250 mil pesos... tal vez era abogado, y luego llega a la magistratura... por eso: el tema es construir viviendas. Hay 300 empleados del Iapv en toda la provincia, y por primera vez en la historia, se están construyendo viviendas con el recupero de cuotas. Y si es por solidaridad, el asunto es si me hago el solidario con quien no tiene casa, y la necesita, o quien la tiene y no la quiere pagar", concluyó.

Hoy existen 28 mil familias anotadas.

Extracto de la charla con Marcelo Casaretto, donde realiza la revelación.
Fuente: Radio La Voz
ACTUALIDAD

Teclas de acceso