Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Frigerio es un ave de paso

CASARETTO: “FRIGERIO ES UN PORTEÑO, CON UN CAMBIO DE DOMICILIO TRUCHO”

El diputado nacional Marcelo Casaretto criticó duramente a Rogelio Frigerio, al que calificó como “un porteño con cambio de domicilio trucho”, que “pretende insertarse en la provincia”.

El diputado nacional Marcelo Casaretto, en comunicación con Radio La Voz, charló en primer lugar sobre la confirmación de que se fabricará la vacuna “Sinopharm”, de origen chino, en el país.

“Ayer se veía la gestión de Vizzotti para la producción de la vacuna China en Argentina. El objetivo es avanzar con las vacunas que sea posible, para tratar de inmunizar a la mayor cantidad de argentinos, y que la pandemia no afecte más a nuestra gente”, apuntó el legislador.

“Tenemos el criterio de que aquí nadie se salva solo. Por eso vimos con preocupación que algunos países acaparaban vacunas. Eso no debe ser así. En uno de los vuelos que vino de Rusia, se trajeron vacunas que venían con destino a Bolivia. De la misma manera, en la posibilidad de la producción propia, seguramente no será solo para Argentina, sino también a otros países de la región”, añadió Casaretto.

SUSPENSIÓN DE LAS PASO: CASARETTO PRESENTÓ PROYECTO

“Claramente la preocupación del Presidente tiene que ver con cuidar la salud, pero el tiempo avanza y el cronograma se acerca. Hay elección de diputados y senadores, se renueva la mitad de la Cámara, y ocho provincias eligen sus tres senadores. Pero además, hay elecciones de gobernación en Santiago del Estero y Corrientes, además de intendencias en muchas provincias. Así que el criterio de los gobernadores era, por un lado, que no haya PASO y se vaya a las generales. Otros planteaban que no se hicieran por este año, y otros planteaban hacer las dos elecciones, pero que se posterguen unas semanas”, explicó Casaretto.

“Mi proyecto, las elecciones que están previstas para Agosto, pasarlas a Septiembre, y las elecciones generales de Octubre, pasarlas a Noviembre, achicando la campaña de 50 a 40 días. Ese es en resumidas cuenta mi proyecto”, añadió el diputado nacional.

Para Casaretto, “vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con el virus, y tal vez vacunarnos todos los años hasta erradicar el virus. Por eso es importante la producción a nivel local”, valoró.

ENCUESTAS DE REMEDI

“Una cosa es un trabajo, y otra es cuando un operador político habla”, dijo el legislador en cuanto al trabajo de la encuestadora del Licenciado Adrián Remedi. “Pero no hay que olvidar que en las intendencias, la gente va y viene, y en las elecciones parlamentarias, es cuestión de contar y contar. Nosotros creemos que la gente va a respaldar a Alberto Fernández”.

“FRIGERIO NO ES ENTRERIANO, ES PORTEÑO”.

“La oposición está lanzada… Frigerio está muy adelantado… pero me gustaría que haya candidatos entrerrianos. Frigerio nunca vivió, nunca eligió vivir en Entre Rios, o ir a la escuela acá, o a un hospital de acá. Siempre tuvo cargos en Buenos Aires, fue diputado macrista, fue presidente del Banco Ciudad, cada tanto pasa por Entre Ríos, e hizo un cambio de domicilio trucho, para poder votar y decir que es entrerriano”.

“Frigerio es un ave de paso, es un porteño que pretende insertarse en Entre Ríos. Por supuesto que tiene recursos, como en Gualeguaychú, donde tiene hasta jefe de prensa. Y si los entrerrianos quieren tener un diputado porteño, adelante… o un gobernador porteño… adelante”, disparó.

DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA

“Me parece que la Corte Suprema está jugando un partido a favor de los poderosos. Nunca juega a favor de los de abajo”, lanzó Casaretto. “La Corte Suprema se ha hecho un esquema para proteger a los poderosos, cuando deberían ser un poder más a favor de los Argentinos”, agregó.

“Veamos el aporte a las grandes fortunas. El año pasado se discutió ampliamente. Por supuesto que algunos millonarios decían que no lo iba a pagar nadie, que se iba a judicializar. Abogados salían en Buenos Aires hablando de las cautelares. 20 personas fueron a la Justicia, pero los diarios decían que iba a ser un fracaso total… y fue un éxito total. Era legítimo que un gobierno plantee una reforma en este sentido”.

“Y esto es lo que vemos todos los días: la realidad que vive el pueblo, y la realidad que quieren vender desde los multimedios”, puntualizó el legislador nacional, en comunicación con Radio La Voz. “Esperemos que cambie un poco el tema del Poder Judicial… la gente puede poner y sacar presidentes… ahora, a los jueces no los vota nadie”, remarcó el diputado nacional.

casaretto.mp3

Fuente: lavoz
Frigerio es un ave de paso

Teclas de acceso