Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#DebateAr2019

Casaretto: “Fue un equilibrio de Alberto plantear sus proyectos y marcar el contraste de la situación de la Argentina”

Marcelo Casaretto, actual Presidente el IAPV y candidato a Diputado Nacional en primer término, dialogó con Radio La Voz sobre las resonancias luego del primer debate presidencial que se realizó en la noche de ayer.

Sostuvo que no “Va a variar en mucho la posición que cada uno tenía y lo que iban reflejando las encuestas hasta días antes del debate”.

“Nosotros apoyamos a Alberto Fernández y yo lo vi muy sólido, seguro, presentando propuestas y siendo muy duro con el gobierno de Macri a cerca de lo que fue su posición en el debate de hace cuatro años donde se comprometió a ciertas cosas que no cumplió y también lo que son los errores del gobierno en estos cuatro años que ameritan que el Frente de Todos pueda ganar las elecciones”, expresó.

En el mismo sentido, remarcó que Fernandéz “Sacó un 47% en agosto y todo indica que desde esa fecha hacia acá ha fortalecido su posición y va a sumar mayor cantidad de votos y mayor diferencia. Las encuestas que más a menos anduvieron cerca en agosto, ahora reflejan que la diferencia supera los 20 puntos de ventaja y en el debate en sí, fue un equilibrio de Alberto plantear los que son sus proyectos e iniciativas y tambien marcar el contraste de lo que es la actual situación de la Argentina”.

“Se está medianamente informado y ya se sabe cómo piensa cada candidato, ya se sabe como piensa Alberto, su historia, su presente y su futuro, y cuatro temas en 8 minutos es muy poco”, manifestó acerca de las críticas por la falta de desarrollo de las propuestas del Frente de Todos.

Indicó que durante el debate “Eran momentos en que eran 5 a 1, porque los 5 candidatos marcaban las críticas al gobierno y sólo uno se defendía con fundamentos falaces. Puede ser que diste de la crisis de Macri una salida por derecha con Gómez Centurión o Espert o una salida por izquierda con Del Caño o una salida más de centro con Lavagna, y nosotros creemos que la salida de esta situación es con Alberto Fernández, pero los 5 tienen una crítica al gobierno de Macri”.

Así mismo, manifestó que Roberto Lavagna perdió el potencial de votos que tenía al inicio de su campaña: “En un momento Lavagna era la “esperanza blanca” y con expectativas de representar al 20% del electorado y eventualmente meterse en un balotaje, y todo el desarrollo de la campaña lo ha hecho retroceder y perder el espacio hasta quedar en un 8%, y lo anoche confirma esa tendencia. Nadie basado en lo de anoche puede pensar que Lavagna puede encausar las cosas, pero tiene experiencia y conocimiento, y Alberto abrió la puerta que gente como él pueda integrar el acuerdo social”.

Casaretto se expresó sobre el funcionamiento del Congreso de la Nación luego del 10 de diciembre y cuales son las funciones que él buscará realizar. Sostuvo que “Todavía está poco claro cómo va a funcionar el Congreso a futuro, y no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. A mi me interesa trabajar en distintos ámbitos y temas en lo que hace a la especialidad, en mi caso de la comisión de presupuesto y hacienda y trabajaré otros temas que tengan que ver con el deporte y la educación, pero son intereses que dependen a la distribución. Primero tenemos que ganar para conformar las comisiones y ver si vamos a ser un sólo bloque o vamos a trabajar con interbloques, y son cosas que están por verse y en los roles de cada uno”.

Así mismo, sostuvo que “Los temas de trabajo tienen que ver con las principales iniciativas que ha planteado (Gustavo) Bordet que necesita el Gobierno Provincial: en primer lugar, trabajar con el tema previsional, el sostenimiento de la caja de jubilaciones provincial que necesita financiamiento y hay que mantener y agrandar el presupuesto que hay. Además estuvimos reunidos con Educación viendo los programas uno por uno, y en lo que hace a la salud nos reunimos con Sonia Velázquez y el equipo de Salud y estamos en contacto con el secretario de energía por lo de Salto Grande y tarifas, porque lo que plantea Alberto especificar las tarifas para que tengan una evolución acorde al poder adquisitivo”.

“Estoy trabajando en viviendas, porque la idea de Alberto es trabajar fuerte en esta materia que Macri ha abandonado totalmente, así que trabajaremos codo a codo con quien él designe para conseguir más viviendas para Entre Ríos”, agregó en el mismo sentido.

Consignó que el candidato a presidente del Frente de Todos “Tiene muchos temas que les planteamos los candidatos junto a Bordet cuando nos reunimos con él en Buenos Aires. Nosotros estuvimos más de 2 horas con él y luego lo trajimos hasta acá”.

Finalmente, apuntó la buena relación del Gobernador Gustavo Bordet con Fernández y sostuvo que “Bordet estuvo en el partido la semana pasada, estuvo anoche en el debate y va a estar el jueves en La Pampa en el cierre nacional, ahora hay un acuerdo de 5 puntos firmado que es lo que planteo Bordet para Entre Ríos”.

Escuchá la nota completa a Marcelo Casaretto

Fuente: RADIO LA VOZ 901
#DebateAr2019

Teclas de acceso