Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“PREGUNTEN A ATE O AGMER QUÉ PIENSAN DE ESE PORCENTAJE

Casaretto: “Las jubilaciones aumentaron 35% este año”.

El diputado nacional Marcelo Pablo Casaretto, charló con “Esto no es TV” sobre el proyecto de ley de movilidad jubilatoria: “Mi responsabilidad es trabajar en la ley de movilidad previsionales. Le mandamos una propuesta al presidente, y el Presidente la remitió al Congreso. La nueva fórmula va a otorgar aumentos, con relación a los aumentos dados a los trabajadores en actividad, y a la recaudación. Estimamos que con esto los incrementos van a superar la inflación. Hasta tanto sea efectiva la ley, el gobierno está dando aumentos por decretos”.

Sobre la situación que se vivirá en marzo, cuando el aumento por decreto deje de tener validez, Casaretto explicó: “El gobierno ha dispuesto 4 aumentos por decreto este año, en marzo, junio, septiembre y diciembre. La jubilación mínima tiene un 35% de incremento. A la bancaria, para comparar, le aumentaron un 4%. El gobierno aumenta un 5%, y hablan de barbaridad. Le pregunto a los trabajadores de ATE, de AGMER, qué aumento han tenido este año”, indicó Casaretto a Radio La Voz.

“Hace un año atrás, la mínima estaba en 12000 pesos. Ahora, están en 19000 de mínima. Es poco, pero ha sido mucho lo que se ha aumentado. El tema de los privilegios… no va… hay jubilados que ganan 800 lucas, sabías? Entonces, nosotros tenemos un objetivo que es bajar la inflación para sostener el poder adquisitivo de los jubilados. Por eso aumentamos un 35% las jubilaciones, se congelaron las tarifas de gas y electricidad, y se volvieron a dar medicamentos gratis”, continuó el legislador.

Consultado sobre el próximo debate en la Cámara, referido a la Ley del Aborto, el diputado se refirió a su postura personal: “Ayer empezamos a tratar estas dos leyes, por un lado, la ley de los 1000 días, que tiene que ver con la protección de las embarazadas, y los niños hasta los 3 años. Esto es una inversión de 5000 millones de pesos del gobierno nacional, y por eso mi voto será a favor. En el otro lado, está la ley de interrupción del embarazo: el bloque nuestro dejaron libertad de conciencia. Yo voy a votar a favor del proyecto que remite el Ejecutivo, pero hay distintas posiciones según los legisladores”.

“Creo que es un tema de salud pública, y por eso, tenemos que tratarlo. Creo que el viernes estaríamos emitiendo dictamen, y la semana que viene sería tratado en el recinto. Ayer, tratamos la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires, donde estuve presidiendo. Son fondos que antes Macri le daba a la ciudad de Buenos Aires, y que ahora van a todo el país. Es una masa del alrededor de 63 mil millones de pesos anuales en exceso para la ciudad de Buenos Aires. Esos fondos son lo que por ejemplo se utilizarán para una terminal nueva de colectivos, en Paraná, u obras portuarias como las que se anunciaron para la provincia, por 1500 millones de pesos. Así que veras que hay una inversión muy fuerte en la provincia: el presidente trabaja con el gobernador, con legisladores, con intendentes, y en definitiva, la inversión que está haciendo el gobierno nacional en la provincia, es muy, muy importante”, agregó.

Párrafo aparte, Casaretto se refirió a sus períodos de presidente de la Cámara: “no he sido kirchnerista, ni massista, pero tengo una muy buena relación con el Presidente, y por eso confía en mí para suplantarlo”, finalizó.

casaretto.mp3

Fuente: lavoz
“PREGUNTEN A ATE O AGMER QUÉ PIENSAN DE ESE PORCENTAJE

Teclas de acceso