Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AUMENTÓ los Salarios Públicos Nacionales

Casaretto: “Nuestro gobierno sigue cumpliendo con los trabajadores”

Casaretto resaltó que el Presidente Alberto Fernandez aumentó los Salarios Públicos Nacionales $ 3 mil en Febrero y $ 4 mil en Marzo. La medida alcanza a empleados administrativos, fuerzas armadas y de seguridad

El Diputado Nacional Marcelo Casaretto informó que hoy se publicó en el Boletin Oficial el Decreto N° 56/2020 por el que el Presidente otorga un incremento salarial mensual para el personal del Sector Público en actividad, de una suma fija remunerativas no bonificables mensuales, de pesos tres mil ($ 3.000), con los salarios de febrero de 2020, y de pesos cuatro mil ($ 4.000) en el mes de marzo de 2020. El aumento se dará cuando la remuneración bruta no supere los sesenta mil ($ 60.000) y hasta llegar a ese valor. Se dará a cuenta de los aumentos salariales que se acuerden para el 2020.

El Presidente entiende que hay que aumentar los salarios de quienes menos ganan, por el deterioro producido por crisis económica. Por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública N° 27.541 que votamos en diciembre de dimos facultades para aumentar salarios por Decreto. El objetivo es dinamizar el mercado interno y generar un círculo virtuoso de producción y empleo, focalizado en mejorar, en primer término, la situación de aquellas y aquellos que han sido más perjudicados por la crisis.

El aumento alcanza a personal de la administración pública nacional, que incluye a personal de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Servicio Penitenciario Federal, entre otros sectores. Hace unos días el Gobierno decretó un aumento similar para trabajadores del sector privado.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
AUMENTÓ los Salarios Públicos Nacionales

Teclas de acceso