Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA MONEDA ESTADOUNIDENSE COTIZA CERCANA A LOS $45

Casas de Cambio de Paraná alertan sobre la demanda de dólares en cercanía a las PASO

Milagros Kuroski, referente de Valuar Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre la situación de la compra y venta de dólares en la capital entrerriana.

Kuroski apuntó que “La cotización es Paraná es de 45 pesos y hace aproximadamente una semana que viene subiendo. Viene de un piso de 42,80 pesos”. En el mismo sentido, expresó que “El último día del mes, es decir ayer, tocó los 45 pesos con una demanda comparable a la del año pasado con un 20% más de gente, pero no un aumento en la cantidad de dólares, porque más gente compra menos cantidad de dólares. El año pasado a esta altura el dólar estaba 34 pesos, es decir que la misma cantidad de pesos alcanza para comprar menos cantidad de dólares”.

Además, subrayó que la mayor demanda se generó con el cobro del Sueldo Anual Complementario: “En la época donde se pagaron los aguinaldos fue una ola de demanda impresionante y ya a fin de mes bajó un poco y se mantuvo tranquilo en cuanto a las operaciones minoristas y el dinero que deja el aguinaldo en la economía de muchas familias. Estos últimos días estamos notando operaciones que tienen que ver con los plazos fijos y operaciones de inmuebles de personas que venden y al no confiar en el peso se pasan al dólar hasta encontrar otra propiedad”.

Explicó que el Banco Central interviene en el mercado para darle estabilidad a la cotización: “Hay cosas a que ayudan en el precio, principalmente el factor interno que es la intervención del Banco Central desde el 29 de abril cuando el FMI lo autorizó a intervenir para que no suba independientemente de demanda, que es cada vez mayor y más aún cerca de las elecciones donde la gente se desespera y quiere comprar más. Además la de la baja internacional en el precio por la baja de las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos. Pero si es por el lado de la demanda, igual se mantendría porque hay dólares en el mercado en este momento, pero lo cierto es que es una suma importante en una semana y media que haya pasado de $42,80 a $45 pesos”.

Sobre lo que pueda pasar con el mercado luego de las elecciones PASO del 11 de agosto, apuntó que “Es la especulación del 100% de los economistas que se dedican al tema, y hace que marque un poco el escenario político en todos los ámbitos y en este también. Las herramientas económicas para controlar más allá que la demanda pueda subir, existen”.

Explicó que la gente apuesta a la moneda estadounidense ya que “No es la fuerza que ganar el dólar, sino la fuerza que pierde el peso y muestra la debilidad de nuestra moneda. Todo esto tiene que ver con la inflación y una serie de medida que hacen a la fuerza o la debilidad de la moneda local que va atada a medidas de inversión para el resguardo del capital, y por eso hace que el dólar tenga tanto atractivo para la gente que quiere resguardar su capital sin ser grandes inversores”.

Escuchá la nota completa a Milagros Kuroski

Fuente: RADIO LA VOZ 901
LA MONEDA ESTADOUNIDENSE COTIZA CERCANA A LOS $45

Teclas de acceso