Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
QUE NO SE QUEDEN CON LOS PEREJILES

CASO CORRALÓN: “PRIMERO BUSCAN UN CULPABLE, Y LUEGO PRUEBAS”.

Para el Doctor Berón, abogado defensor de dos investigados en la causa Corralón, es dudoso el origen de los datos aportados por testigos de identidad reservada; “Que avancen sobre los que tengan que avanzar, y no se queden en los perejiles”, añadió.

El Doctor Claudio Berón es abogado defensor en la causa en la cual fuera herido el hijo del dueño de un corralón, “dado que en el otro caso, el de Calleja, la investigación ha ido por otro lado”, desvinculando a los investigados Luciano Cuatrín y Mario Godoy.

“Más allá de lo técnico, lo que planteamos de la defensa es que hay mucha inconsistencia, más que nada en la forma en que se llega al vehículo, que para nosotros no participó en el hecho”, apuntó el letrado en los estudios de Esto no es TV. “La Policía hace su trabajo, pero nosotros pedimos que lo hagan respetando las garantías de las personas”, añadió.

“Y los que tienen que hacer ese control son los jueces de garantía”, enfatizó.

Si el auto no estuvo, “los imputados tampoco estuvieron. Yo confío en lo que me dicen mis clientes. Dicen que el Sr. Godoy estuvo involucrado… pero lo involucran por haber estado 5 horas antes con Cuatrín y con Lemos, entre las 3 y las 4 de la mañana, según el testimonio de identidad reservada. Lamentablemente, no tengo cámaras como para mostrar que estuvo durmiendo en su domicilio… se conocen, de la calle y de una condena anterior… pero todo esto parte de lo que dice el testigo reservado, que habla cuatro días después del hecho, y luego que hay un vehículo identificado, que no se sabe cómo se llega al mismo”, puntualizó.

“En teoría, la Policía dice que tienen identificado el vehículo. Lo que pasa es que en la estancia que estamos – y por eso he criticado mucho en las audiencias – sirve la sospecha en una participación. En esta instancia hay sospecha, y la Fiscalía cuenta con eso para investigar. Hoy por hoy, primero se busca un culpable, y después buscan las pruebas para no equivocarse”, lanzó tajante el abogado.

ORIGEN DEL DINERO

“Uno de los testigos dice que el día anterior se habían hecho algunas transacciones en una Escribanía. Por eso, no me consta de dónde salen esos 40 mil dólares de los que hablan. No sé si están tapando algo… espero que nada… lo conozco al Fiscal y creo que trabaja muy bien… por eso espero que avancen sobre los que tienen que avanzar, y no solo en los perejiles”, lanzó el abogado.

También habrían reseteado uno de los celulares incautados, “supuestamente minutos antes de uno de los allanamientos”, otro dato que más que aportar claridad, suma neblina a la investigación.

“Las pruebas de cómo se maneja la Justicia, está en las cárceles, que están llenas de gente investigada, procesada, pero sin condena”, advirtió Berón. “Hay pabellones hacinados, pero también los mismos guadiacárceles la tienen complicada, porque no es lo mismo cuidar 20, que 100 personas. Esto pasó en Victoria, donde hubo un fallecido… un homicidio en el penal”, concluyó.

berón.mp3

Fuente: lavoz
QUE NO SE QUEDEN CON LOS PEREJILES

Teclas de acceso