Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NIÑA FALLECIDA POR GOLPES Y DESNUTRICIÓN

Caso Nahiara Cristo: juzgarán a Miguel Cristo y Yanina Lescano

La jueza de Garantías N°1, Marina Barbagelata, resolvió este martes remitir a juicio la causa que investiga las responsabilidades de Miguel Ángel Cristo y Yanina Soledad Lescano, en el crimen de Nahiara Luján Cristo, la niña que tenía dos años cuando falleció el 7 de febrero de 2019 como consecuencia de los malos tratos que sufrió durante un prolongado período.

Cristo era el padre biológico de la víctima, en tanto que Lescano era la concubina de aquél al momento del deceso. Ambos enfrentan penas de prisión perpetua. El padre por el vínculo y la madrastra por su condición de guardadora o garante de la niña. La jueza también prorrogó la prisión preventiva en la cárcel de los dos imputados hasta que se realice el debate.

La jueza desestimó los pedidos de sobreseimiento que realizaron los defensores Carlos Antico, por Cristo, y Patricio Cozzi, por Lescano. El primero porque sostuvo que su defendido no fue el autor de las lesiones que terminaron con la vida de la niña, las que atribuyó a Lescano porque pasaba la mayor parte del tiempo con la víctima.

Por su parte Cozzi expresó que Fiscalía no logró acreditar la condición de garante de su defendida, lo que haría caer la imputación. También señaló que Fiscalía debería reformular el relato del hecho y circunscribir el mismo a los 200 días que duró la relación entre Cristo y Lescano, y no en los 40 días anteriores a la muerte de la beba, puesto que así formulado le impediría defenderse de un hecho relatado de forma precisa, clara y circunstanciada. La jueza también rechazó este planteo. En ambos casos, Barbagelata entendió que se trata de cuestiones relacionadas con la prueba que deberán ser debatidas en el juicio.

Los fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio rechazaron las pretensiones de la defensa, contando con la adhesión del querellante, Eduardo Gerard.

Fuente: RADIO LA VOZ.
NIÑA FALLECIDA POR GOLPES Y DESNUTRICIÓN

Teclas de acceso