Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Lo que se viene

Castrillón impugnó a un fiscal en el Senado

Se trata de Facundo Javier Barboza, quien se viene desempeñando de manera interina y está a cargo de la causa que investiga la golpiza en La Paz que lo tiene como imputado. Por otro lado solicitó una suspensión de los plazos en Diputados por estar aislado por Covid.

Según publicó el prestigioso periodista Federico Malvasio - quien reveló y desnudó la estrecha relación comercial de la fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche y uno de los imputados en la causa conocida como contratos de la Legislatura - Emilio Castrillón presentó una impugnación contra Facundo Javier Barboza, el fiscal interino que tiene a su cargo la causa en la que se investigan los hechos de la golpiza que recibió en La Paz hace unas semanas.

El vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), quien tiene un pedido de juicio político, envió una nota a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo del Senado en la que solicita que no se le preste acuerdo al integrante del Ministerio Público Fiscal en el expediente 13.927, cuyo concurso fue para una Fiscalía N° 2 de Gualeguay.

Castrillón acusó a Barbosa por entender que “dolosamente falseó datos en la documentación correspondiente al vehículo de su propiedad dominio AA275PX , Ford modelo 0505 Fiesta 1.6. con fines ilegítimos que el mismo debe conocer, (fiscales o de otra índole), ya que es evidente que no existe la dirección en San Gustavo de Buenos Aires 0, ni tiene domicilio postal en Buenos Aires s/n como dolosamente declaró”. Y sigue: “El hecho es de fácil constatación y por estar incurso en una conducta punible, no revela la idoneidad mínima necesaria para el cargo a que aspira. Además de eso, el mismo vehículo antes descripto conforme numerosos testigos presenciales estaba en el lugar del hecho ocurrido en la ciudad de La Paz el día domingo 28 de marzo del corriente año en horas de la madrugada y que el mismo investiga, teniendo al suscripto como imputado”. El vocal se refiere al episodio en el que fue agredido por los dueños del quiosco y que se investigan en la causa “Lukacs Mariano Emilio, Chamorro Celso Celestino y Luckacs Natalia s/ su denuncia” (legajo 18.109). “Como si esto fuera poco su padre Carlos Miguel Barboza y su hermano Emiliano Barboza, también estaban participando activamente del hecho, presuntamente consumiendo alcohol en el lugar, ubicado en calle Sáenz Peña y Belgrano de la ciudad de La Paz como lo constató la autoridad policial y lo declararon numerosos testigos, desconociendo las mandas que en razón de la pandemia, como es hecho público y notorio, impedían reuniones sociales en lugares públicos, ya que figuran sus nombres en el LP que desde ya dejo ofrecido como prueba”, dice el texto.

El vocal adjuntó una lista de testigos y a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo solicitó:

1) Tenga por presentada impugnación formal en tiempo y forma y oportunamente no preste acuerdo al señor Facundo Javier Barboza como agente fiscal N° 2 de Gualeguay y dése intervención a la autoridad competente para investigar el ilícito por el presente denunciado.

2) Agregue el L.P. “Lukacs Mariano Emilio, Chamorro Celso Celestino y Luckacs Natalia s/ su denuncia” (legajo 18.109).

3) Llame a prestar declaración a las personas mencionadas.

4) Mande a producir la prueba pertinente en relación a los datos relacionados con el vehículo dominio AA275PX, Ford modelo 0505 Fiesta 1.6.

Suspensión

El abogado Miguel Cullen -según supo Página Judicial – presentó en la Cámara de Diputados, este viernes, una pedido de suspensión de plazos que están corriendo en el proceso de juicio político porque Castrillón se encuentra con Covid-19, lo que le impide ejercer el derecho a defensa como lo estableció la comisión investigadora.

Cullen adjuntó a la petición la documentación sanitaria del vocal.

Fuente: PAGINAJUDICIAL
Lo que se viene

Teclas de acceso