Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JORNADA de Debate “Ley de Juicio por Jurados”

Castrillón: “Debemos legislar y mejorar las cosas conforme a la realidad nuestra”

Emilio Castrillón, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos, dialogó con el móvil de Radio La Voz la Jornada de Debate “Ley de Juicio por Jurados en Entre Ríos” en el salón auditorio José de San Martín, del Consejo General de Educación. El encuentro, bajo el lema “Hacia la democratización de la Justicia”, es organizado por las Cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia.

Castrillón apuntó que “Todo va evolucionando y tenemos que ser conscientes de que se sancionan determinados tipos de códigos y procedimientos, nuestra provincia no es igual a las otras, nuestros funcionarios no son iguales a los otros y todo necesita un ajuste”.

En el mismo sentido, sostuvo que “El ajuste los deben provocar los legisladores con todos los operadores que garanticen la defensa de los derechos de los imputados y sobre todo jueces de Garantías que sean los verdaderos conductores del Proceso".

Precisó que hay normas que deben ser adaptadas a los tiempos que corren y sostuvo “Será un momento donde tengamos que corregir legislativamente esto. Precisar el derecho penal y las garantías es clave en la provincia”.

Finalmente indicó que “Entre Ríos es una provincia muy particular: tenemos la mayor cantidad de casos mayores a 20 años en Gualeguay, cuando los deberíamos tener en Paraná o Concordia.Debemos legislar y mejorar las cosas conforme a la realidad nuestra y reinventarse en base a las normas"

Escuchá la nota completa a Emilio Castrillón

Fuente: RADIO LA VOZ 901
JORNADA de Debate “Ley de Juicio por Jurados”

Teclas de acceso