Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Juicio político a Castrillon

"Castrillón se acogió a la jubilación solicitada hace un año", expresó Cullen

Dr. Miguel Cullen, abogado defensor del Dr. Emilio Castrillón, dialogó con Radio La Voz sobre la jubilación y el juicio político al Vocal del Superior Tribunal de Justicia.

"Ha habido una serie de desinformaciones y cuestiones todas por supuesto para denostar y atacar al Dr. Castrillón" sostuvo.

"Primero se pensó que se trataba de una jubilación exprés y lo digo con dolor, porque incluso organismos y entidades que uno respeta y quiere mucho salieron a decir eso. El Dr. Castrillón hace más de un año o un año al menos que pidió el beneficio jubilatorio cuando llegó a la edad correspondiente y tenía todos los requisitos para jubilarse, no es que la pidió ahora por el Juicio Político".

"Y en segundo término, él continúa en el cargo hasta tanto se formalice la renuncia ante el gobernador, es decir él en este momento sigue cumpliendo funciones; si bien está ordenado el beneficio tiene que formalizar la renuncia ante el gobernador" agregó.

"‘Atento a que se me ha otorgado el beneficio jubilatorio, es mi deseo acogerme a los beneficios jubilatorios…” hay gente que tiene el beneficio otorgado y continúa trabajando porque le hace bien a la salud. Yo el sábado contesté el requerimiento, la acusación que se le hizo por la Cámara de Diputados, informé que estaba el beneficio jubilatorio pero toda la condición se solicitó que se lo cite a Castrillón a declarar para que de sus explicaciones y él quiere ir al pleno de la Comisión a explicar uno a uno los ataques, porque no son acusaciones son ataques que ha sufrido".

"A mí no me han notificado eso, si dice ‘abstracto’ me estaré notificando en el día de la fecha, que raro que no me hayan notificado. Yo lo he dicho siempre, han sido muy amables, han estado bien predispuestos, él continúa en funciones hasta que no renuncie al cargo" remarcó.

Fuente: Radio la voz 901
Juicio político a Castrillon

Teclas de acceso