Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INCIDENTES EN UN KIOSCO DE LA PAZ

Castrillón solicitó el apartamiento del fiscal Barbosa y pidió la suspensión de la indagatoria

Los defensores del vocal de la Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia (STJ) solicitaron la recusación del fiscal Facundo Barbosa en los expedientes donde se investiga la conducta de Emilio Castrillón.

En primer término, porque el fiscal aún no se apartó de las causas, tras la impugnación que efectuó el magistrado en el Senado al pliego de Barbosa para ser designado en la UFI de Gualeguay.

Del mismo modo, los letrados argumentaron como causal de recusación la denuncia que el padre del fiscal y ex funcionario provincial, Carlos Miguel Barbosa, radicó contra el vocal por supuestas coacciones agravadas.

En otro tramo del escrito presentado ante el Juzgado de Garantías paceño, exponen como causal de recusación a la decisión del fiscal de convocar a su propio hermano, Emiliano Barbosa, para declarar en condición de testigo en la causa que investiga el episodio del kiosco.

Así también, Rubén Pagliotto y Emiliano Castrillón reprochan al funcionario del MPF no haber producido ninguna prueba ni tomado una sola medida para esclarecer la causa, enmarcadas en la denuncia que radicó Emilio Castrillón por lesiones graves.

Según los letrados, "por su naturaleza y gravedad y en el contexto en que se dieron, afectan alevemente su imparcialidad, incluso le impiden llevar adelante una investigación independiente".

Además del apartamento del agente fiscal, peticionaron que se suspenda la indagatoria del ex presidente del STJ programada para el viernes 7 de mayo, debido a que el abogado Rubén Pagliotto está aislado por contagio positivo de Covid19 y aún no ha podido encontrarse con Emilio Castrillón para consensuar una estrategia defensiva, ya que el vocal también estuvo en aislamiento por coronavirus.

El texto, solicita también que las causas penales que se tramitan en la Justicia ordinaria se desvinculen del tratamiento del pedido de Juicio Político que está siendo analizado en la Cámara baja entrerriana.

Fuente: RADIO LA VOZ
INCIDENTES EN UN KIOSCO DE LA PAZ

Teclas de acceso