Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA CORTE DEFINIRÁ LA COMPETENCIA

Causa contratos: “Es una cuestión meramente electoral”, remarcó José Velázquez

Uno de los abogados defensores en la conocida mediáticamente como ‘causa contratos de la Legislatura’ hizo referencia a la marcha del expediente y recordó a RADIO LA VOZ que el juez federal subrogante, Daniel Alonso, “receptó el planteo realizado por las defensas, donde entendemos que la plataforma fáctica que sostiene la causa, encuadra dentro la ley electoral, por lo que entendemos que se trata de un delito o una infracción electoral que tiene que investigar el juez con competencia electoral y el juez lo entendió así”.

“A partir de los cuadernos de Hugo Mena y otras evidencias que se han ido recolectando, se determina que esos fondos estaba destinado a campaña política, entonces, el magistrado solicita a la jueza Marina Barbagelata que mande el expediente, porque lo tiene que resolver. Con buen criterio, la jueza corre vista a la Fiscalía y a las defensas, hemos expuesto nuestros argumentos y la magistrada resuelve que no corresponde la competencia electoral, sino la competencia ordinaria”, continuó diciendo.

Seguidamente, Barbagelata “le ha comunicado al juez Alonso que no comparte el criterio y, a su vez, el juez Alonso ha dicho que se ha trabado la competencia positiva, por lo tanto, quien tiene que resolver esta decisión es la Corte Suprema de Justicia, e invita a que se remita el legajo a la Corte, no obstante, paralelamente, le dice que hay un recurso pendiente de queja de la fiscal federal ante la Cámara Nacional Electoral”.

“En los próximos días, se estará remitiendo el legajo del incidente a la Corte Suprema y, adelanto, desde mi lugar, adelanto que voy a solicitar que remita el legajo completo, tano de pruebas como de actuaciones de la Fiscalía, a la Corte Suprema para que resuelva a cerca de la competencia, osea, quien tiene que investigar este hecho, porque el hecho es el mismo, el tema es si encuadra en un delito penal o una cuestión electoral”, remarcó José Raúl Velázquez.

“En lo particular, entiendo que esto es una cuestión meramente electoral y lo hemos explicado con fundamentos, lo cual, prevalece sobre cualquier cuestión penal pero, en última instancia, esperemos que la Corte resuelva”, expresó a RADIO LA VOZ.

Para el letrado, la intervención de la Corte Suprema “tiene que tener efecto suspensivo porque, imaginemos que llevemos adelante un debate de estas características y, en el medio, la Corte diga que se trata de una cuestión electoral”.

Fuente: RADIO LA VOZ
LA CORTE DEFINIRÁ LA COMPETENCIA

Teclas de acceso