Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ORDENÓ DESIGNAR UN CONTADOR DEL STJ PARA REALIZAR LA PERICIA

Causa contratos: “La resolución de Barbagelata, además de ser racional y justificada, es docencia”

Uno de los abogados defensores de Flavia Beckman, Hugo Mena y toda su familia valoró la sentencia de la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, ordenando que la pericia contable en la causa contratos de la Legislatura la haga un contador del Superior Tribunal de Justicia (STJ). “El fallo, además de ser una sentencia racional y justificada, es docencia”, expresó a RADIO LA VOZ.

“Junto a los colegas, estamos pensando transcribir la resolución y acercársela a la Legislatura para que se tenga como referencia para un proyecto de reforma de la ley procesal penal”, continuó diciendo el letrado.

En síntesis, el planteo de los defensores de los imputados “fue que el contador Héctor Enrique, no por una cuestión personal, sino por una cuestión de rol, dijimos que no puede ser perito porque es empleado de Fiscalía, es imparcial, osea, un perito requiere una solvencia técnica, que sea objetivo para dilucidar un tema. El Ministerio Público Fiscal decía, incluso en la audiencia, que bajo el principio del sistema acusatorio, tenemos nuestro perito de parte y él le tiene que ser fiel a su ciencia”.

La jueza Barbagelata le dio la razón a la Fiscalía, “bajo el principio acusatorio, cada una de las partes, en igualdad de condiciones, puede tener su propio perito, inclusive, el contador Enrique va a poner en tela de juicio un análisis respecto a su ciencia y, en su caso, se va a debatir en el juicio y, cada una de las defensas, puede presentar su propio perito”, explicó a RADIO LA VOZ José Velázquez.

Seguidamente, “la jueza no le dio lugar a la defensa por atacar la imparcialidad y la objetividad del contador Enrique pero, sí hizo lugar al pedido de que haya un perito oficial designado por el STJ porque lo dice el Código Procesal Penal” de la provincia de Entre Ríos.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Fuente: RADIO LA VOZ
ORDENÓ DESIGNAR UN CONTADOR DEL STJ PARA REALIZAR LA PERICIA CONTRATOS DE LA LEGISLATURA

Teclas de acceso