Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RESEÑA DE LAS ENTREVISTAS REMITIDA AL PROCURADOR

Causa contratos: “Si antes había humo, esto es un baldazo de neblina espesa”, afirmó José Velázquez

El abogado José Velázquez, quien interviene como defensor en la causa de los contratos de la Legislatura, dialogó con RADIO LA VOZ sobre las últimas resoluciones del Ministerio Público Fiscal y al informe realizado por los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberri.

“Si antes había humo, esto es un baldazo de neblina espesa”, señaló el letrado advirtiendo que “a la larga termina afectando las instituciones y la credibilidad”.

Velázquez manifestó que “los defensores no tenemos todas las entrevistas; solo aquellas que ellos (los fiscales) creían que eran conducentes. Es la única causa en la que no nos notifican de las entrevistas ni podemos participar; menos que menos podemos conocer a quienes entrevista Fiscalía. Cada tanto Fiscalía nos avisaba que tenían evidencias para nosotros y acercábamos nuestros pen drive o DVD. Ningún defensor debe tener más de 50 entrevistas”.

Al respecto, el abogado sostuvo a través de RADIO LA VOZ que las capturas incluidas en el informe de los fiscales “no indican que nos dieron todas las entrevistas, sino solamente lo que ellos quisieron. Nunca estuvieron a disposición esas 221 entrevistas. Sólo indica en concreto lo que nos entregaron; el resto son interpretaciones sui generis”.

También dijo que para los abogados fue imposible conocer la lista de entrevistados pero que ahora saben que son 221 personas.

“Esto empezó con un humo y es por eso que muchos defensores no le habíamos dado importancia. ¿Te acordás de esas 2.000 horas, 154 entrevistas y 3 meses que tuvieron que trabajar mucho? No cierra por ningún lado porque si vos dividís esas 2.000 horas por 154 entrevistas, te da un promedio de cada entrevista de 12 horas”, expresó.

Seguidamente, José Velázquez hizo referencia a la última resolución del procurador Jorge Amilcar Luciano García en el que se detalla el informe de los fiscales Yedro y Aramberri, y manifestó que “hay que leer en forma completa esas 34 páginas”.

“Al ver la lista ves tapados los apellidos, lo que me parece que está muy bien. Pero había que hacerlo en todo el documento, no solo arriba. Allá abajo publicaron nombre, apellido, DNI y por poco el domicilio”, explicó a RADIO LA VOZ.

“Qué pasará con esta resolución que fue publicada en la página oficial del Ministerio Público Fiscal en infracción a las normas procesales y que ellos mismos se autoimpusieron. Ahora, ellos están divulgando los datos identificatorios de las personas”, puntualizó el abogado.

“Por eso es que es importante aclarar en serio. Que nosotros no hablemos mucho es porque somos respetuosos de las instituciones”, agregó.

“A pesar del humo y la neblina, yo estoy convencido de que los doctores Yedro y Aramberry no filtraron nada. Viene por otro lado la cuestión, y eso es lo que hay que investigar. La pregunta es por qué no se investiga. Por qué no me citan a mí o al resto de los colegas a una investigación para aclarar. Esto no se cierra con dos o tres comentarios, ni con una resolución”, dijo.

En ese sentido, Velázquez expresó la necesidad de “una investigación seria, independiente, objetiva que aclare esto”. “Por la salud de las instituciones”, remarcó.

“Es imposible cerrar esto, hay tanto humo que no se puede aclarar con una resolución”, aseveró.

Por otro lado, el letrado explicó que “las defensas también tienen su propio legajo. Hemos realizados entrevistas y producido nuestro propia prueba. Ya veremos en la audiencia de remisión a juicio lo que tiene cada uno. Lo que pasa es que nosotros somos muy respetuosos de los tiempos procesales y de las instituciones”.

Fuente: RADIO LA VOZ
RESEÑA DE LAS ENTREVISTAS REMITIDA AL PROCURADOR

Teclas de acceso