Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL IMPUTADO AMPLIÓ SU DECLARACIÓN INDAGATORIA

Causa contratos: Para Fouces, el MPF tenía que investigar los nuevos hechos expuestos por Cardoso y no elevar la causa a juicio

El abogado defensor de Sergio Cardoso en la causa conocida mediáticamente como ‘Contratos de la Legislatura’ confirmó a RADIO LA VOZ que la publicación periodística sobre la ampliación de indagatoria “es ciento por ciento así, los textuales que citan de la declaración son tal cual, declaró eso, entre otras cosas”.

En su declaración, el ex director del Servicio Administrativo Contable de la Cámara baja entrerriana “introduce hechos novedosos, entonces, la Fiscalía debería haber investigado, porque así lo establece el código, cuando un imputado cita hechos novedosos”, consignó Emilio Fouces.

“No solamente no lo hicieron, sino que el viernes 28 de mayo declara Cardoso, y el 1 de junio, fin de semana de por medio, nos notifican que pedían la clausura de la investigación y la elevación de la causa a juicio”, remarcó.

“Por esto, recusé a los dos fiscales (Patricia Yedro e Ignacio Aramberry) entre otros argumentos, el primer argumento es que tendrían que haber investigado lo expuesto por mi defendido, es obligación que lo hagan”, reiteró el abogado a RADIO LA VOZ.

“En la acusación que hace el MPF en la apertura de causa, hablan de una estructura, una asociación ilícita, en la que le asignan a Cardoso un rol preponderante, entonces, siguiendo la hipótesis de la Fiscalía, si hay personas jerárquicamente muy superiores, como quienes tenían la posibilidad de disponer a quien se contrataba o no, como van a poner a Cardoso en la cúpula, si no decidía a quien se contrataba”, agregó.

En sus dichos, Sergio Cardoso “dice que los únicos que tenían facultad para determinar a quien se le daba de alta en contratos, eran los diputados y da los nombres de cinco diputados”, señaló Emilio Fouces.

Fuente: RADIO LA VOZ
EL IMPUTADO AMPLIÓ SU DECLARACIÓN INDAGATORIA

Teclas de acceso