Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ADVIRTIÓ QUE RESTAN PRODUCIR PRUEBAS ADMITIDAS

Causa contratos: Petenatti consideró “poco serio” el pedido de elevación a juicio y adelantó que formulará objeciones

Uno de los abogados defensores de Alfredo Bilbao en la causa conocida mediáticamente como ‘Contratos de la Legislatura entrerriana’ dialogó con RADIO LA VOZ tras conocerse la decisión de los fiscales Yedro y Aramberry de remitir el expediente a juicio oral y público.

“No puede quedar ninguna duda de que la investigación no está agotada y no esta agotada por el propio criterio adoptado por los fiscales – señaló – hay pruebas pedidas por nosotros, que han sido aceptada, ordenada y, no obstante, han cerrado la investigación. Es el mismo caso de distintos colegas que han efectuado distintos pedidos de pruebas, que han sido proveídos, aceptados y, en lugar de esperar que se complete esa prueba, han cerrado precipitadamente e inexplicablemente la investigación”, afirmó Damián Petenatti.

“Nos ha sorprendido muchísimo el cierre de la investigación y el pedido de elevación de la causa a juicio – agregó el letrado – el pedido de remitir la causa a juicio de esta manera, es sellar y demostrar por completo la connivencia entre la Procuración General y el poder político”.

“Según la propia hipótesis que ellos están investigando, ellos mismos están dejando de investigar, omitiendo sus deberes funcionales como investigadores penales de investigar hasta las ultimas consecuencias, incluso, para ser coherentes con la propia hipótesis que están investigando”, manifestó a RADIO LA VOZ.

Consultado sobre la situación de Sebastián Orlando Bertozzi, Damián Petenatti aseveró que “no quedan dudas a estas alturas, de que formó parte de ese estudio”, en referencia al Estudio Integral Asesoría (conocido por las siglas OKO que correspondería a Opromolla, Krapp y Orlando Bertozzi) que no esté incluido entre los imputados en el requerimiento de elevación a juicio, habría que preguntárselo al MPF, los defensores no tenemos el poder para que Fiscalía impute o no a determinada persona, lo cierto es que se ha querido esconder” la participación del esposo de la fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche.

“Uno testigo ha descripto perfectamente a Orlando Bertozzi, incluso, en un interrogatorio bastante incisivo, bastante molesto de parte de la fiscal Goyeneche, a un testigo que espontáneamente mencionó el apellido Orlando”, recordó el abogado.

Es muy poco serio el pedido de elevación de la causa a juicio, verdaderamente, pareciera que quieren tomar a todo el mundo, a la ciudadanía, a los justiciables, a los contribuyentes y a los abogados defensores, por tontos”, prosiguió.

“Es muy evidente la falta de criterio, la falta de coherencia del MPF”, dijo.

Seguidamente, recordó que se trata de un pedido que efectuó el Ministerio Público Fiscal (MPF) “que se tiene que resolver en una audiencia ante la jueza de Garantías (Marina Barbagelata) es un escrito muy largo que estamos estudiando pero, todas estas cuestiones se tienen que definir ante la jueza, no quiero saltear etapas porque no está ordenada la elevación a juicio y, por supuesto, nosotros vamos a formular todas las oposiciones que nos correspondan”.

Fuente: RADIO LA VOZ
ADVIRTIÓ QUE RESTAN PRODUCIR PRUEBAS ADMITIDAS

Teclas de acceso