Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAUSA CORRALÓN

CAUSA CORRALÓN: “QUEDA CLARO QUE EL JOVEN FUE ENTREGADO”, DIJERON DESDE LA POLICÍA.

Para la Policía, queda claro que Pablo Ferreyra fue entregado por allegados, ya que pocas personas conocían del movimiento de dinero.

Los Comisarios Carlos Schmunck y Walter Giordano, Jefe y Subjefe de la División Robos y Hurtos de la Policía, charlaron en los estudios de Esto no es TV, en primer lugar, de la investigación inicial en el caso Calleja.

“Tomamos conocimiento por un familiar y un amigo, de la desaparición del chico, porque le llamó la atención a la novia de que no se comunicaba con ellos. Así, a las 18 horas, personal nuestro se constituye en el lugar donde donde apareció abandonado el auto, lugar a donde se llega por la ubicación del mail en la computadora. Ahí intervino nuestro personal, haciendo un trabajo exhaustivo de calle, golpeando puerta por puerta. Todos esos elementos fueron aportados a la doctora Vilches y luego al doctor Alfieri, siguiendo las directivas que nos iban aportando”, comenzó indicando Schmunck.

“Lamentablemente, al otro día Calleja aparece fallecido, momento en el que interviene la División Homicidios. No obstante, se continúa colaborando con todas las áreas, para llegar a la verdad”, agregaron los funcionarios policiales.

INVESTIGACIÓN

Sobre las medidas que se toman en la marcha de la investigación, “la comunicación con el Fiscal es continua. Es un trabajo en conjunto que se va haciendo con él, que es quien imparte las directivas”.

En cuanto a la posibilidad de que aparezcan en la ecuación dólares falsos, “serán cuestiones que se tendrán que ver en la Justicia, sobre la veracidad de los testimonios. Nosotros tenemos la limitación de aportar datos que puedan servir para la investigación, y no tenemos mucha injerencia en el expediente. Intervenimos en las primeras medidas, pero luego que aparece fallecido este chico, quedamos a un lado de la investigación, solo participando a requerimiento del Fiscal”, explicó Giordano.

TESTIGOS DE IDENTIDAD RESERVADA

Schmunck advirtió: “cuando se detuvo a este chico Comas, se demostró que no estuvo en la ciudad. Inmediatamente se lo desvinculó del proceso. Pero las personas que declararon bajo la figura de identidad reservada, ellas declararon ante el Fiscal. No presenciamos esa entrevista, no sabemos de qué se habla, aunque podemos o no saber de quien se trata”.

Sobre el auto hallado, Schmunck indicó: “sería el vehículo que se buscaba. Ahora es sujeto a pericias. El lugar donde aparece el vehículo de Calleja es una zona conflictiva, donde hasta hace poco había enfrentamientos constantes, y se encontraban todos los días vainas por estos enfrentamientos. Uno de los implicados, de apellido Colman, fue detenido en calle Mitre, con un arma en su poder, sin tobillera. Son personas conocidas en el ambiente delictual. Ahora, científicamente, tenemos que comprobar que los nombres que aportamos, están involucrados”.

CAUSA CORRALÓN

.

Consultado de cómo se llega a los nombres de los supuestos partícipes, Schmuck indicó: “a las personas que hoy están detenidas, se llega de manera objetiva, con elementos como cámaras de seguridad, del 911, y de lugares en cercanías a donde estas personas viven, con todos los detalles del auto que fue secuestrado”, puntualizó. “Y de los partícipes, estamos seguros de dos: Lemos y Cuatrín”, enfatizó. “Lo otro que hay que aclarar, es que no se conocían solo del barrio, sino que tenían trato continuo, y Godoy, Cuatrín y Lemos participaban de distintas cuestiones”.

Giordano acotó: “Ellos mismos manifiestan que se conocen de la pesca, sin ser consultados, no teniendo nada que ver esto a la causa. Son datos que aportas en conversaciones que tienen con nosotros, cuando se ingresa a una vivienda. En ese contexto, ingreso primero a la casa de Cuatrín, y observo un motor de lancha de pequeño porte. Se chequea la documentación y se ve que no tiene pedido de secuestro. Pero es ahí donde menciona que tenía relación con su vecino”.

“Al auto, se llega por las características concretas, por los manillares, la vagueta, la falta de patente”, puntualizó Schmunck. “No es que se busca un auto similar que encaje con las declaraciones. Pero aparte, hay cuestiones de las cámaras de seguridad, que confirman que es el mismo vehículo, en horario coincidente”.

“Pero no quedan dudas que este chico fue entregado. En el momento en el que fue abordado, queda claro que sabían que llevaba dinero”, lanzó Schmunck en los estudios de ESTO NO ES TV.

LA FAMILIA DUDA DEL CÍRCULO CERCANO A PABLO

“Pablo sigue grave, y la familia atraviesa una situación difícil. Pero hay llamados que involucran a los profesionales investigados. Por eso, el Fiscal los llama, para no dejar datos sin investigar, porque después se podría objetar que no se libran medidas contra estas personas. Además, los horarios que allanamos…”, indicó Schmunck, “y los aportes de esa información, lo hace el hermano de Pablo, que dicen que de la operatoria, sabían Fulano, Fulano y Fulano. Aparte de eso, hay un llamado de una persona X al 911, que esta persona dice, que Fulano y un profesional, lo entregan. Entonces, el Fiscal tomó las medidas que había que tomar”. “Esta sospecha la aporta el hermano, que duda del círculo íntimo cercano a Pablo”, concluyó.

“Del auto, no tenemos dudas. De dos de los partícipes, no tenemos dudas. De lo que aportamos de Godoy, Lemos y Cuatrín, también aportamos mucha información, y que está en el expediente, que al Fiscal le dan elementos, que el Juez de Garantías evalúa. Uno entiende el rol del Defensor, pero hay que blanquear todas las situaciones”, finalizó.

Schmunk.mp3

Fuente: lavoz
CAUSA CORRALÓN

Teclas de acceso