Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
A 4 AÑOS DE LA CONDENA

Causa Ilarraz: las víctimas esperan el pronunciamiento de la corte

Hernán Rausch, víctima y denunciante en la Causa Ilarraz, dialogó con Radio La Voz sobre las expectativas que tienen a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia para que la sentencia quede firme y no prescriba la causa.

"Está este planteo en la Corte Suprema que a fines del año pasado corrió lugar pasando el expediente a Procuración, sabemos que los plazos de estas circunstancias son indefinidos así que eso puede suceder en pocas semanas días o años, por eso es la intención de seguir en el reclamo para que en la Justicia ésta como otras causas no duerman y se llegue al cierre de una etapa de juicios, apelaciones y todo".

"Nos llevó mucha lucha y temple llegar a esto, con mucha razón desde la otra parte se ha planteado la prescripción, no por los hechos en sí sino por el vencimiento de los plazos" contó.

"Desde un principio la intención de ellos es la prescripción, no la negación de los hechos porque ellos reconocieron que existieron y así está planteado en la Corte".

"Es un proceso largo, de temores porque una vez que ocurre el abuso el perpetrador te inculca e impone la culpa a vos, o la traición, sobre todo en este ambiente religioso. Como bien dice la carta que saqué, te hacen sentir ‘salvadores y traidores’ a la vez por lo que contas" relató.

"Privilegian a la institución y no el daño a la persona, a la víctima. Yo soy creyente, he rezado siempre, confié en los tiempos y fui trabajándolo hasta quebrar finalmente ese miedo. Estamos tranquilos y confiados, pero seguimos atentos para saber qué nos depara la justicia".

"Está con prisión domiciliaria en la casa del hermano en calle Corrientes" dijo sobre el cura.

Fuente: Radio la voz 901
A 4 AÑOS DE LA CONDENA

Teclas de acceso