Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
El hecho ocurrió el 16 de Julio

Causa “Corralón”: la familia pide celeridad en las pericias telefónicas.

“Para nosotros, el de los autores materiales del hecho, es un capítulo cerrado. Cuatrín y Lemos, para nosotros, fueron los encargados de llevar adelante este hecho, un viernes 16 de julio, y eso se pudo determinar con un muy buen trabajo del Ministerio Público Fiscal. Pero no solo quedó ahí, sino que nosotros avanzamos, y vamos tras los instigadores”, comenzó indicando el abogado querellante José Velázquez.

“En este hecho concreto, hemos captado distintas evidencias, que han colocado a Sione y a Nuñez como imputados en el hecho. Pero para resolver este capítulo, es necesario el resultado de las pericias de los teléfonos secuestrados”, apuntó el abogado querellante a “Esto no es TV”.

“A la par vemos que la aplicación de ley de narcomenudeo ha desbordado el trabajo a las áreas informáticas”, puntualizó Velázquez. “Tal vez me meto en una cuestión de política criminal, pero una cosa es el narcotráfico, y otra el narcomenudeo. El problema que vemos es que a la ley de narcomenudeo habría que darle forma, dado que impide muchas veces las investigaciones de la Justicia Federal, y por otra parte, genera desbordes en la Justicia Provincial. Secuestrar celulares, mandarlos a peritar, es un desborde monumental. Y a la par, llegamos nosotros con casos que se interesa que se resuelva”, contextualizó Velázquez.

“Necesitamos el resultado de pericias, para que una investigación no la guie el instinto, y que sean las pruebas las que nos vayan dirigendo”, advirtió el letrado. “Nosotros trabajamos con evidencias, y nos apegamos a la ley. Creemos que esa forma de trabajo nos da la mejor legitimidad, y cualquier decisión que se pueda tomar, por ejemplo, en un abreviado, es una reafirmación legal, que se llega a algo por evidencia, y no por construcciones”.

“Esto pasó el 16 de julio. Dije en su momento que en 45 días se podía enviar la causa a juicio. Hoy, no tenemos los resultados de las pericias, y mientras tanto, no podemos trasladar las sospechas hacia los instigadores… porque somos respetuosos del estado de inocencia”, remarcó.

JURY A GOYENECHE

“Esa denuncia correrá por los carriles institucionales. No emitiré opinión porque soy abogado defensor”, concluyó.

velazquez.mp3

El hecho ocurrió el 16 de Julio

Teclas de acceso