Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Tras el recurso presentado por Galarza

Causa Pastorizo: El 14 de Agosto se leerá la sentencia

El 14 de agosto próximo, a las 12, la Cámara de Casación Penal de Concordia dará lectura a la sentencia con motivo del recurso presentado por la defensa de la imputada Nahir Galarza.

La audiencia de hoy comenzó a las 17.10 y las partes terminaron de alegar pasadas las 20.40.

La Cámara de Casación Penal de Concordia anunció anoche que el próximo 14 de agosto, a las 12, dará a conocer su sentencia ante el recurso presentado por la defensa de la imputada Nahir Galarza, quien el 3 de julio de 2018 fue condenada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú a la pena de prisión perpetua y accesorias legales por el crimen de Fernando Pastorizzo

El recurso presentado por la defensa planteaba varios agravios: 1) Nulidad de la sentencia por una aclaratoria; 2) Nulidad por afectación al derecho de defensa por no haber podido producir prueba; 3) Homicidio culposo y no homicidio doloso; 4) No juzgar con perspectiva de género; 5) Inconstitucionalidad del art. 80 Inc. 1), en el término de relación de pareja; 6) Inconstitucionalidad de la pena perpetua.

Durante la audiencia celebrada ayer la defensa mantuvo el recurso y puso énfasis en sostener que el Tribunal no juzgó el caso como debía, desestimando la violencia de género.

La Fiscalía y los querellantes sostuvieron que debía confirmarse la sentencia, que no se afectó el debido proceso, que Galarza no era víctima de violencia de género y sostuvieron la constitucionalidad de las normas que atacó la defensa.

El Tribunal está conformado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade. El Ministerio Público Fiscal está representado por Lisandro Beheran y las querellas están a cargo de Rubén Virué, Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo. La defensa está a cargo de José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Tras el recurso presentado por Galarza

Teclas de acceso