Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BORDET Y LOS INTENDENTES DE CAMBIEMOS

Cavagna valoro la decisión de apostar al diálogo entre el gobierno y la oposición en Entre Ríos

Rafael Cavagna, intendente de Nogoyá, dialogó con Radio La Voz sobre lo que dejó la reunión entre el Gobernador Bordet y los intendentes de distintas localidades de la provincia.

"La reunión fue el día Lunes a las 18hs en el CPC de la capital provincial, estuvimos cinco intendentes de manera presencial, el resto de los intendentes de nuestro espacio político estuvo siguiendo la reunión de manera virtual; estuvieron presentes además del gobernador, la vicegobernadora, el Ministro de Economía, la Ministra de Gobierno y de forma virtual el Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Veremos cómo se desarrolla de acá a futuro las distintas acciones que quedamos en seguir trabajando, siempre es bueno el diálogo y siempre es bueno reunirnos con el gobernador, eso está claro; cierto es que hablamos temas relacionados con la obra pública con los programas nacionales, temas de Covid y la economía actual" comentó.

"Se está tratando el presupuesto 2021, nosotros desde nuestro espacio consideramos razonable, prudente y atinado poder hacer una reunión específica con Marcelo Richard, que lamentablemente ayer nos enterábamos que dio Covid positivo pero va a poner a disposición su equipo para que cada una de las intendencias al menos pueda tener alguna obra primordial incluida en el presupuesto 2021. Más allá de las obras que encara el gobierno provincial relacionadas con educación, con infraestructura vial, entendemos claramente que desde las intendencias poder establecer presupuestariamente una obra consensuada con el gobierno provincial creemos que es fundamental. Es una de las acciones que está próxima a concretarse rápidamente y veremos qué resultados se tienen al respecto".

"Una de las principales preocupaciones es la obra pública al igual que la distribución de los programas nacionales, los programas nacionales veíamos con desagrado e inequidad por la cual se produjo la primera aprobación de municipios de hoy donde quince intendencias fueron las que pudieron conquistar dicho programa y catorce fueron del Frente Creer del justicialismo entrerriano. Una de Cambiemos que es de Hasenkamp gobernada por el amigo Hernán Kisser, va en desmedro de los vecinalistas, de nuestro espacio político pero lo maneja Nación e indudablemente uno entiende que el gobernador tiene que estar en conocimiento, tiene que saber de esta situación y bregar para que haya una socialización o institucionalización o federalización de los programas nacionales como lo están haciendo en otras reparticiones del Estado Nacional y lo reconocemos también" agregó.

"En el caso de ENHOSA donde varios municipios nuestros están participando, y así y viceversa hay que gestionar cada uno desde nuestro espacio. Así nos pareció totalmente gravoso o desmedido lo ocurrido; se lo plantee en la introducción y va a reveer la situación, se había comunicado con Buenos Aires y esperemos que en la próxima tanda no perdamos 14 a 1 como perdimos".

"Entendemos que bien, de la mano, colaborando con policía, con salud, estando unidos porque sabido es que la pandemia existe; en mayor medida por estos tiempos el virus la verdad que está incursionando con más intensidad en el interior del país, y nuestra provincia no está exenta. Desde nuestro espacio lo que pensamos es que la rueda tiene que seguir girando y tenemos que estar muy atentos para poder exigir el cumplimiento de los protocolos y trabajar. Está claro que se viene la temporada de Verano que en nuestros pueblos abrir una pileta trae oportunidades para el quiosquero de a pileta o para la gente que viene de alrededores, vamos camino a abrirla y con todos los protocolos correspondientes; vamos a ver qué pasa con las salas de juego, con el turf, son cosas que se plantearon en la reunión y el gobernador manifestó que es cierto que hay reclamos y se está trabajando en protocolos" remarcó Cavagna.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
BORDET Y LOS INTENDENTES DE CAMBIEMOS

Teclas de acceso