El Diputado provincial por el PJ, José Orlando Cáceres, mantuvo diálogo con Radio La Voz en donde confirmó que su espacio político, Renacer Peronista, acordó acompañar la candidatura de Rosario Romero para la intendencia de Paraná, dicen que es “la propuesta que dará continuidad al plan desarrollado por Adán Bahl”. También adelantó que la interna partidaria se suspendería.
Es un tema que “venían conversando” , que si bien tenían la “ambición lógica y natural de promover la candidatura del actual concejal David Cáceres,” a quien considera un “joven capaz y valioso de su organización política”, destacó que “todos saben de la complejidad que hay para encarar una candidatura”.
En ese orden mencionó que “mantenían diálogo con distintos sectores, entre ellos Rosario Romero. La semana pasada acordamos compartir el camino que ella inició con la candidatura a la Intendencia de Paraná”. El diputado recordó el acuerdo que desde 2 hace años mantiene con el actual intendente y ahora candidato a gobernador Adán Bahl. Y destacó el trabajo que realizó desde el 2019; “cuando asumió y la ciudad estaba colapsada en la prestación de servicios, que es lo básico que tiene que tener una municipalidad, llegó Bahl y puso las cosas en orden”.
El apoyo significa que Renacer Peronista tendrán incidencia en el armado y las listas, así mismo no descartó la posibilidad de que algún integrante del grupo político, pueda incluso a acompañar la fórmula.
En cuanto a las PASO y los otros precandidatos quienes ya se manifestaron, dijo que “son todos buenos compañeros” pero consideró que la madre de las propuestas es la que encabeza Adán Bahl para la gobernación”. Se arriesgó a decir que "habrá más de 2 o 3 candidatos en el peronismo en las PASO".
Interna partidaria
Cáceres informó que es muy probable que se suspendan las internas por una cuestión organizativa, “el consejo provincial lo anunció hace tiempo, pero en ese entonces no estaba el cronograma electoral. Con la unificación, el 24 se presentan las listas para las elecciones generales, las PASO, y la Junta Electoral tendrá que evaluar más de 3500 candidaturas y al día siguiente un proceso electoral de interna partidaria. Ellos nos manifestaron por nota que es una situación imposible de realizar" declaró.