Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ASEGURÓ QUE FERNÁNDEZ AMPLIARÁ SU DIFERENCIA SOBRE MACRI

Cáceres: “El 27 de octubre vamos a tener un triunfo contundente”

José Orlando Cáceres, reconocido militante peronista de nuestra provincia y ex vicegobernador, dialogó con Radio La Voz sobre lo sucedido en las elecciones mendocinas. Subrayó que Mauricio Macri “debería tener un gesto patriótico y pensar en todos los argentinos” y entregar el mando una vez realizadas las elecciones del 27 de octubre.

Cáceres se expresó sobre el resultado obtenido por el candidato radical Rodolfo Suárez sobre la candidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, y apuntó que de igual manera están “confiados” en ganar las elecciones presidenciales: “Creemos que va a ser absolutamente contundente y si el oficialismo nacional les alcanza con consolarse con provincias, hay que recordar que Fernández ganó las PASO en Mendoza y creemos que ese resultado va a ser aún mayor después de haber estado en la provincia, pero por supuesto que no podemos desconocer que fue un gran triunfo del oficialismo de la provincia, pero lo lograron criticando las políticas de Macri, y han planteado que eso era una cuestión estrictamente provincial. Ellos hicieron campaña sin mostrar a Macri, lo escondieron y no apareció un sólo globito amarillo, y está muy bien ese sentido, de igual modo nuestra candidata es una chica muy joven que tiene mucho para crecer y se verá en un futuro, pero sí creemos que en la nación va a haber un triunfo muy contundente, y aún superior al de las PASO”.

“Se va repetir el resultado de las PASO, porque este muchacho (Mauricio Macri) y esta gente no le encuentran para nada el rumbo a la política económica y cambian de estrategias de campaña a cada momento prometiendo cosas ahora que está la elección y prometen darla vuelta, pero lo de las PASO se va a repetir y el triunfo se va a ampliar por 4 o 5 puntos más y será muy contundente”, agregó.

En el mismo sentido, apuntó que “La suma que hace “Cambiemos” a cada rato es calcular que todas las personas que no fueron a votar, ahora van a ir a votar por ellos, y es claro que si no fueron es porque están enojados con todos, y dentro de ese enojo no es precisamente a ellos a quien van a votar, es un poco raro la cuentan qué hacen”.

Cáceres dijo que “Realmente me preocupa lo que pase el 28 de octubre. A nosotros nos pasó en 2015, y por suerte había sido finalmente balotaje y las elecciones fueron en noviembre y hubo poco tiempo para el recambio. En ese poco tiempo, tal vez por la irresponsabilidad de Macri en sus anuncios, el dólar ya se había disparado de una manera espantosa produciendo una devaluación que afectó a los trabajadores y a los pobres, todo eso sumado a la alevosa remarcación de precios”.

Cristina fue una mujer que siguió gobernando hasta el último día, reconoció la derrota y al otro día siguió trabajando y sinceramente no me lo imagino al presidente que un día dice una cosa y al otro día otra, que un día está deprimido y al otro está eufórico. Los funcionarios están pensando en lo que van a hacer después del 10 de diciembre, pero no piensan en que hay que llegar al 10 de diciembre y si no hay un acuerdo rápidamente con los mega empresarios formadores de precios, va a ser muy complicada la transición, y será mucho tiempo para las condiciones de fragilidad y el temor que existe de que pueda llegar a suceder algo”, agregó.

Indicó que debería ser una opción del presidente entregar al mandato a Alberto Fernández días después de las elecciones: “Que los gobiernos terminen o no su mandato es una pavada comparada con lo que les puede pasar a las argentinos en un muy breve lapso de tiempo. Hay que pensar en la mesa de los argentinos, y sobre todo de los pobres. La situación hay llegado a un punto en donde no ha explotado porque somos un país maduro que lamentablemente se ha acostumbrado a sufrir, pero día a día vemos situaciones que son patéticas, y que tienen que ver en muchos casos con la alimentación de las personas”.

Sostuvo que “Que (Macri) no se presente le haría tal vez mucho daño a nuestro presidente (Alberto Fernández) que necesita la legitimación en las urnas. Sí me parece que debemos pensar en el 28 de octubre, porque es inimaginable lo que pueda pasar si no se llega a un acuerdo con los grandes empresarios formadores de precios y con el sistema financiero, porque se van a desatar en esa zona “gris” entre el 27 de octubre y el 10 de diciembre”.

“Macri debería tener un gesto patriótico y pensar en todos los argentinos”, finalizó.

Escuchá la nota completa a José Cáceres

.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
ASEGURÓ QUE FERNÁNDEZ AMPLIARÁ SU DIFERENCIA SOBRE MACRI

Teclas de acceso