Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“No es tiempo de internas”

Cáceres: “EN POS DE LA UNIDAD DEL PJ, HAY QUE TRAGARSE SAPOS”

El diputado provincial José Cáceres fue consultado, en primer lugar, por la realidad legislativa de la Cámara: “Este problema que estamos viviendo, la pandemia, cuando empezó, todos creímos que iba a ser un parate rotundo en la Legislatura, y sin embargo, hay herramientas maravillosas de conexión, con reuniones de comisión con asistencia perfecta. Las sesiones de la Cámara, también nos ha hecho estar atentos todo el tiempo.. y uno se para, tal vez, solo para preparar un mate. Ha sido virtuoso, y de una enorme interacción con legisladores de todas las bancadas”.

SITUACIÓN DEL PERONISMO ENTRERRIANO

“Los peronistas estamos viviendo un ataque sistemático. Hay mucho odio. Uno hubiese esperado de la oposición – y me refiero al poder económico de Argentina – que además de tener emprendimientos financieros, agropecuarios, etc., tienen medios de comunicación… y la verdad que de parte de ellos ha habido un ataque sistemático, desde que Cristina decidió que fuera Alberto el candidato a presidente”, comenzó indicando Cáceres a Radio La Voz.

“Como para trazar líneas históricas… podemos recordar el bombardeo del 55, un ataque terrible contra la población civil, en el afán de matar a Perón… luego, vino el golpe… el otro día recordaba el robo del cadáver de Evita, cometiendo actos aberrantes contra el mismo… Y las conquistas de derecho genera eso: odio de las clases dominantes. Lamentablemente, tiene lacayos en distintos partidos políticos, en la oposición al Frente de Todos”, explicó el diputado.

“En este contexto de pandemia, la oposición o estos medios dominantes, la oposición se plantean como nacionalistas, republicanos, frente al peronismo corrupto. Ellos fugan guita… pero son los peronistas los que se la llevan en bolsas. Con eso instalan odio en nuestro pueblo, en nuestra comunidad, y a eso nos enfrentamos. Lamentablemente, hay lacayos que le hacen el juego, que no entienden que hay que defender la política, porque cuando no quieran hacer lo que el amo les diga, van a ir por ellos”, acotó.

UNIDAD DEL PERONISMO

Consultado sobre las posibilidades de unidad dentro del PJ, Cáceres señaló: “Se tienen que dar las condiciones, primero en el Frente de Todos. A todos los partidos que formaron parte, uno no les puede pedir que se afilien al Pj. Pero tenemos que consolidar el espacio propio. No está mal que dentro de un espacio tan heterogéneo, haya expresiones distintas, y desde el PJ – columna vertebral – entender y saber comprender estas opiniones distintas, lo mismo que para dentro del PJ”.

“DISIENTO CON BUSTI”

“Creo que hoy la pandemia nos está complicando un poco. Escuché en La Voz un reportaje a Jorge Busti, y disiento un poco en que nos ganaron la calle… nosotros estamos cumpliendo la cuarentena, en un acto de militancia en sí mismo que es cuidarnos para no perjudicar a nadie”, lanzó Cáceres. “Pero fundamentalmente, los jóvenes, que tienen esa llama, y esa necesidad de expresarse… yo creo que un gran acto de militancia hoy es tener paciencia… y entender que los que salen son una expresión muy gorila, muy antiperonista, magnificado desde algunos medios de comunicación. Porque la realidad es que las marchas de la derecha antiperonista que se vieron en la capital provincial, fueron muy pobres”, lanzó Cáceres.

“A VECES HAY QUE TRAGARSE SAPOS”

“Con Jorge, y después de mucho tiempo, he hablado. Y la verdad es que si alguien quiere volver a estar dentro de la estructura del Pernonismo, del PJ, uno sería un necio si dijera que no… estaría hipotecando lo que más necesitamos, el buscar la unidad. Y a veces, para buscar la unidad, hay que tragarse sapos. Y es así la política en general”.

“Si como hicieron ellos, saliéramos nosotros, nos dirían de todo solo por salir… aunque a veces en manada son re guapos, y en persona… nada… tienen un odio injustificado… y quisiera saber qué medidas tomó este gobierno en contra de los pobres, y si no había que empezar por abajo, por los que peor estaban”, reseñó el diputado provincial. “Una de las primeras medidas fue la tarjeta Alimentar… y ese era el camino, solucionar los problemas más graves que dejó Macri. Así se arrancó, luego se hizo un acuerdo con los bonistas privados, y finalmente, vino la Pandemia, que hizo desastres en el mundo. Creo que el peronismo había empezado bien, pero estos factores de poder vieron que era difícil que se siguieran las órdenes que ellos daban, y por eso, comenzaron a atacar un peronismo que venía a cambiar las cosas”, puntualizó.

INTERNAS EN EL PJ

“No soy una cara nueva. A veces, hay gente que aparece y oxigena… pero hoy estamos en condiciones de pensar en eso. Tenemos que superar esta etapa, y luego, bienvenido sea, y que todo el que quiera presentar una lista, que lo haga. Va a haber apertura – lo hablé con Bordet – para el que lo quiera hacer”, lanzó Cáceres a Radio La Voz.

“La presencia, el mano a mano, es inapelable… poder recorrer, abrazar, sentir lo que está vibrando una persona que la está pasando mal… el militante está para eso, para escuchar, para tirar ideas, para dar fuerza… para alentar… no veo la hora de escuchar los bombos, de salir a la calle… de comer los choripanes que odia el gorilaje… siempre que marchamos lo hacemos con alegría… y los otros que salen, lo hacen con odio… esa es la diferencia entre ellos y nosotros. Porque perder privilegios genera odio y broncas”, disparó el diputado.

“No veo la hora de salir, cantar el himno, la marcha peronista, para decirle al gobierno que estamos acompañando”, concluyó.

caceres.mp3

Fuente: lavoz
“No es tiempo de internas”

Teclas de acceso