Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DÍA DEL MILITANTE PERONISTA

Cáceres: “La gestión del compañero Bordet es nuestra mejor carta de presentación para 2023”

El secretario General del PJ, José Cáceres, afirmó que “la gestión del compañero Bordet es nuestra mejor carta de presentación para 2023” · También hablaron las ministras Rosario Romero y Sonia Velázquez y el diputado Julio Solanas, junto a dirigentes sindicales y sociales.

Pasadas las 20:00 del jueves, una nutrida concurrencia se dio cita en el patio de la Casa del Partido Justicialista de Entre Ríos para celebrar el Día del Militante, fecha que recuerda el retorno del ex presidente Juan Domingo Perón a la Argentina, el 17 de noviembre de 1972, tras un largo exilio en España.

En ese marco, el ex vicegobernador y actual diputado provincial, remarcó que “la gestión del compañero Bordet es nuestra mejor carta de presentación para 2023”, subrayó el rol de “la militancia en todos los estamentos de nuestra comunidad”, y mencionó a los clubes deportivos, los sindicatos, los comedores comunitarios y los colectivos de la diversidad, entre otros. También hizo hincapié en el compromiso de las y los trabajadores para hacer frente a la pandemia, y llamó a la unidad del peronismo de cara a las elecciones del año próximo.

Cáceres también se refirió al 17 de noviembre de 1972, fecha en la que Perón regresó a la Argentina luego de 17 años de exilio. "Ese Perón que vino a pacificar, que vino a buscar la unidad de los argentinos llevo adelante el pacto social, que estableció un salario mínimo y congeló los precios para que la Argentina pudiera empezar a salir adelante”.

“Fíjense cuanta similitud tenemos con lo que hoy vivimos. Eso es el recuerdo de Perón nos tiene que interpelar para ir por ese camino, para ir por el camino de la unidad y siempre respetando y valorando a las compañeras y compañeros militantes”, concluyó Cáceres

Por su parte, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, valoró la conmemoración del 17 de noviembre de 1972, recordó que a su retorno al país Perón sostuvo que “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, y llamó a defender los gobiernos nacional, provincial y de los municipios y comunas y, “sobre a todo estas banderas de unidad, de convocatoria a la unidad de todas las fuerzas sociales, económicas, sobre todos las del mundo del trabajo porque la Argentina construirá su destino de grandeza de la mano de esos acuerdos como nos enseñó Juan Domingo Perón y como nos enseñó también Evita”.

A su turno, la ministra de Salud, Sonia Velázquez indicó que “hoy es un día para volver a renovar los votos y nuestros votos con la militancia, con la ciudadanía y con nuestra gente”. Resaltó que "es el peronismo el que saca adelante y es el Estado presente el que saca adelante toda obra que soñamos en su momento, y queremos plasmar y seguir plasmando con la justicia social, con esa bandera bien alta por los y las militantes”.

Al finalizar el acto, el diputado provincial Julio Solanas criticó el gobierno de Mauricio Macri que “permanentemente agredía la miliancia”. “Hoy caminan en Entre Ríos algunos que formaban parte de ese programa de gobierno que echó 150.000 empleados públicos nacionales, diciendo que todos los empleados públicos eran ñoquis”, señaló

“Eso lo tenemos que transpolar, como militantes, a compañeras y compañeros todos los días, hablar de esto, no dejarlo pasar”, convocó Solanas y concluyó: “militar desde el peronismo implica dar por el otro lo que a veces uno no tiene”.

También hicieron uso de la palabra el presidente de las 62 Organizaciones Regional Paraná, Pablo Ayala, y la referente del movimiento Evita Paraná, Sandra Cislaghi.

Durante la actividad se inauguró un nuevo sector del edificio y se presentaron las diferentes refacciones y obras que se llevan adelante para que la militancia pueda realizar reuniones y actividades con todas las comodidades.

Fuente: RADIO LA VOZ.
DÍA DEL MILITANTE PERONISTA

Teclas de acceso