Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“Cuando ganó Macri decían que no volvíamos más”

Cáceres, optimista: “De acá a noviembre, tenemos que pelear con todas las herramientas”.

El Secretario General del Partido Justicialista, José Orlando Cáceres, analizó el día después de las PASO, dejando un mensaje claro de optimismo y de que es cierta la posibilidad de recuperación del Justicialismo.

“Tenemos que mirar para adelante, y hay mucho para mejorar”, indicó Cáceres. “Evidentemente, habrá que modificar cosas. No he hablado con los compañeros que conducen este proceso… con Gustavo… con Edgardo, el jefe de campaña… creo que estarán evaluando, ojalá que con muchos dirigentes de la provincia, cómo encarar este tiempo que nos queda hasta el 14 de noviembre, para revertir esta situación, o por lo menos arrimar el bochín… que no sea humillante… que sea digno”.

Cáceres continuó: “A mi gusto personal, hay cosas que hay que modificar. Hay actividades que a mí me hubiera gustado hacer con la mayor cantidad de compañeros posibles, con el bombo… como siempre. Me hubiera gustado otra cosa, más gente, como se hizo en el Echague, donde había mucha gente, y nadie dijo nada”.

“Se hizo una convocatoria de jóvenes. Pero había tribunas, al aire libre. Y podrían haber participado compañeras y compañeros, con ruido… con mística… y obviamente choripanes”, anheló el dirigente. “Me gustaría que participen la mayor cantidad de compañeras y compañeros, que no se sientan excluidos, que se sientan invitados. Ahora, habrá que repensar eso, y pegarle para adelante”.

“Y yo no soy tan máximo dirigente. Estoy al frente, con algunos compañeros, de una organización política, y a la que sistemáticamente le prestamos atención, hacemos trabajo solidario, estamos cerca de los compañeros en la pandemia – aunque no personalmente, por el julepe que tengo al contagio - . Y tenemos que hablar también de lo que dejó Macri, y la pandemia, porque lo que dejó Macri fue catastrófico, y el Presidente tuvo solo 100 días para organizarse. Comenzaron por la Tarjeta Alimentar, pero después nada más… y evidentemente la gente quedó muy enojada con el encierro… se perdió la fiesta, el baile… la cancha… el desahogo de la gente… Son válvulas de escape que no han estado. Y en el medio, la cuarentena más estricta, hizo que mucha gente perdiera el empleo, quedara en la banquina… y esas cosas nos dieron una advertencia de que la situación no está bien”.

“Pero creo que el Presidente, todos, escucharon y escuchamos. Me parece que con el reconocimiento que hizo el Presidente, va a haber un giro, un giro contundente. Ojalá eso nos alcance para el 14 de noviembre, pero que no se hagan ilusiones los porteños, o sus cómplices en esto de que un porteño represente a los entrerrianos, que después la pelea es otra. Nos faltan corregir cosas, pero el Partido está abierto”.

CAMBIO DE FUNCIONARIOS

“Creo que en la ciudad de Paraná, las renuncias, si no están arriba del escritorio del intendente, las podría tener sin ningún problema. Pero al intendente, yo lo veo de lunes a sábado, meta laburar… se lo ve en cada detalle, chequeando la tapada de los baches, con el agua, con los pavimentos nuevos, con las ampliaciones de arterias. Hoy nos genera problemas en el tránsito, pero son obras que vamos a disfrutar mucho. Ahora, si vos me decís que faltó juntar a los funcionarios, hablarles del compromiso político, de la camiseta, eso no lo podría decir”.

“Pero hay cosas que cambiar, y hacer sentir más protagonistas a los compañeros. Pero tampoco le tengo respeto a la crítica de quien se quedó en la casa. No tienen el mismo peso esos dichos, que lo que te pueda decir un Fiscal de mesa, o un militante que repartió las boletas, que pusieron su esfuerzo por el peronismo, por la camiseta”.

“Escucho a algunos que se han ido del Partido, decir que hay que abrir el partido… compañeros que se han ido por partidos vecinales… pero es necesario que se hagan internas. Es necesario. Ahora, hasta noviembre, hay que pegar en el hígado, en donde sea, ir para adelante, y utilizar todas las herramientas legales para tratar de revertir esta elección”.

“Así como pasó con De La Rúa, con Alfonsín que quería crear un tercer movimiento, con todos adentro… cuando nos ganó la Alianza, parecía que todo estaba perdido… cuando ganó Macri decían que no volvíamos más… o sea que si alguno tiene miedo por la posibilidad de que la oposición nos gobierne en 2023, esa persona, no tiene que estar formando parte de un gobierno peronista”.

“Hoy es 14, nos quedan 2 meses… tal vez hay gente que está planeando su feriado largo y todas sus cosas, pero la militancia no tiene esa posibilidad. Por eso tenemos que tratar de desarrollar tareas cada día de estos dos meses, tratar de llegar a todos, agradecer a los que trabajaron, y seguir trabajando mucho. En las elecciones, había el doble de Fiscales que de mesas, así que ese no fue el problema. El electorado nos tiró de la oreja, vamos a ver cómo revertimos eso, pero seguramente, será con militancia”, finalizó.

cáceres.mp3

Fuente: lavoz
“Cuando ganó Macri decían que no volvíamos más”

Teclas de acceso