Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

Cecilia Moreau crítica: “La soberbia de Macri le impide ver sus errores”

La Diputada Nacional Cecilia Moreau es militante radical, y forma parte del “Frente de Todos”. En la oportunidad fue consultada por Radio La Voz sobre la movilización del 12 O, algo que vivió “con mucha tristeza y mucha lástima”.

“A todos nos gusta marchar, para recordar una fecha como el 24 de marzo o para encontrarse con los amigos de militancia. Pero la verdad que ver esto, después del esfuerzo de todo el país, para sostener la cuarentena, de cuidar a los adultos mayores, es muy grande todo lo que se ha hecho, para luego contrastar con la liviandad con la que se marcha en contra de 'algo'”.

“No podemos desconocer los reclamos de quienes marcharon, pero sí tenemos que diferenciar entre reclamos lógicos, reclamos normales de los otros. Una marcha en contra del 5G, en contra del orden mundial; es una irracionalidad muy grande contra la cual es difícil debatir”, advirtió.

“Hay quien marcha en contra de la reforma judicial o contra la cuarentena pero ver una marcha “anti”, es muy difícil. Todos podemos tener un desborde, y más después de cuatro años de macrismo con sus consecuencias sociales. Pero me parece que hay que ordenar la cabeza para que este tiempo que estamos viviendo cause el menor daño posible en los que peor lo pasan”, agregó Moreau al enfatizar la importancia de valorar el esfuerzo de todos.

Macri, vanidoso y soberbio

Sobre los últimos dichos del expresidente Macri, la legisladora indicó: “creo que tiene un grado de vanidad, de soberbia, que le impide hacerse cargo de sus propios errores. Todos tenemos, como seres humanos, que hacer una autocrítica de lo que hacemos en algún punto. Creo que en Macri eso no ocurre, ni va a ocurrir, porque fue criado de una manera distinta, con privilegios distintos que el común de la sociedad no tiene; era el mismo padre de Macri decía que él le daba empresas, y las fundía. Nos endeudó en 44 mil millones de dólares, plata que no se sabe donde está, pero a pesar de todo, honramos esa deuda que él tomo, solo consultando con su grupo más íntimo, y evitando pasar por el Congreso”.

“Por eso, cuando él dice que las decisiones de la economía se las entregó al mercado, es cierto. Y parte de las cosas que está haciendo Alberto, es porque se tomó la decisión de intervenir. Pero Macri hizo cosas con una dirección clara, como haber derogado leyes al otro día de sancionarlas. Esto fue lo que pasó con el blanqueo de capitales, cuya ley derogó para beneficiar a familiares y amigos. Esto muestra el nivel de cinismo y caradurez que tiene”.

Macri y sus escuchas patológicas

“Macri asumió procesado por escuchas ilegales… y siguió haciendo lo mismo, siendo presidente, con sus amigos, allegados, su propia hermana; debe ser algo patológico que tiene con este tipo de cosas”, ironizó la legisladora.

Luego, Moreau se refirió a la publicación, de parte de un medio cercano al macrismo, de la dirección particular de la vicepresidenta: “El tema de Clarín, de ayer, poniendo la dirección personal de la vicepresidenta. Yo no voy a explicar cómo se hace periodismo, pero tuve la suerte de criarme en democracia. Desde que nací, siempre he visto que cuando se publica información se tachan los datos privados de una persona. Si la manifestación hubiera sido en la Quinta de Olivos o en la Casa de Gobierno, no hubiéramos dicho nada, porque son espacios públicos. Ahora, publicar la dirección particular de la vicepresidencia de la Nación, es un acto que debería haber repudiado por la totalidad de la dirigencia política, algo que no ocurrió".

“Imagínese si alguien del Frente de Todos hubiera convocado a la casa de Macri, o del titular de Clarín… hubiera sido un escándalo, y hubiera estado bien. Pero la derecha es así, es prepotente, y utiliza los momentos de debilidad de los pueblos para sacar provecho. No es la derecha en términos políticos, sino la derecha económica”, aclaró la diputada nacional, para luego recordar: “Yo vengo del radicalismo, y Alfonsín siempre decía que el límite era la derecha, porque pactar con ella es entregar la soberanía a un grupo al que al final, no se le conoce la cara”.

Finalmente, Moreau resaltó que es importante y debe ser valorado el esfuerzo del gobierno nacional, dándole a las marchas el lugar que deben tener: “Son grupos radicalizados, y menores. Me da la sensación de que la gente que la está pasando mal en serio, tiene que ver con esa población mas vulnerable, está siendo atendida. La Cuarentena más importante, a nosotros nos dio la posibilidad de duplicar en la provincia de Buenos Aires las camas de terapia intensiva. Pero además de esto, del refuerzo del sistema de salud, del hacernos cargo; el Estado puso un esfuerzo impresionante en la IFE, para poder llegar a los sectores más vulnerables. No se llega a fin de mes, sino que es un paliativo, sin dudas. También la ITP, es una ayuda que evita que una Pyme cierre. Es decir: Hay cosas que, cuando bajen las aguas, se van a poder explicar y entender mejor”, concluyó.

moreau.mp3

Fuente: lavoz
POLÍTICA

Teclas de acceso