Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En reunión de Gabinete

Centralizan las decisiones para el control del coronavirus

El gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y funcionarios de su equipo, encabezó este viernes una nueva reunión de gabinete para continuar con el monitoreo diario de la situación en la provincia y elaborar estrategias en torno al coronavirus.

Tras el encuentro, la vicegobernadora Stratta dio cuenta de los temas tratados y explicó: “El gobernador viene monitoreando diariamente en el gabinete la evolución de la emergencia y del Covid 19. En este caso también compartió con nosotros los alcances del decreto nacional en función de la reunión que tuvieron los gobernadores con el Presidente y pidió mucha organicidad y articulación entre Nación, provincias y municipios”, dijo Stratta y reiteró la importancia de centralizar las decisiones para llevar un mensaje claro a la sociedad.

Indicó que el decreto de aislamiento es muy específico en cuanto a las cosas que se pueden hacer y no hacer, y reiteró la responsabilidad individual que cada ciudadano tiene en esta situación de emergencia para sostener la cuarentena. “Cada actitud que tomemos en forma individual impacta en lo colectivo, y esas decisiones tienen que ver con ser responsables y entender que no es solo responsabilidad del Estado, del gobernador o la policía, sino de cada uno. Debemos construir y fortalecer un circuito que nos permita cuidarnos y evitar la propagación del virus”.

Por último, Stratta reiteró la importancia de la tarea articulada entre las diferentes jurisdicciones estatales y explicó que el decreto que firmó el gobernador, en consonancia con el de la Nación, invita a los municipios a articular estrategias conjuntas. “No podemos tomar decisiones aisladas ni caprichosas. Todas las decisiones que tomemos tienen que ser de orden público y que sirvan para todo el territorio entrerriano”, completó la vicegobernadora.

Fuente: Radio La Voz 901
En reunión de Gabinete

Teclas de acceso