Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CEPO EN LA EXPORTACION DE CARNE

Cepo a la carne: la CRA en alerta por más protestas ya que ''el gobierno no quiere dialogar con nosotros''

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dialogó con Radio La Voz sobre la situación del sector en medio de una medida de fuerza por el cepo a la exportación de la carne.

"Hasta el miércoles a las 24hs, es decir pasado mañana se estaría levantando la medida de fuerza".

"Consideramos que ante la falta de respuesta de gobierno, no hemos tenido ningún contacto y además por el pedido de los propios productores que nos estaban pidiendo una continuación, tomamos la decisión de llegar solamente hasta el miércoles y a partir de ahí hacer un impass para ver si existe una posibilidad o algún escenario de diálogo y veremos si continuamos con alguna medida que se consulte dentro de cada entidad y lo que los productores nos pidan" aseguró.

Efecto

"A mí no me gusta decir exitoso porque ninguna medida de protesta es exitosa, pero hemos tenido un altísimo acatamiento no solo de los productores sino también de entidades que se encuentran relacionadas con la producción, Consignatarias de Hacienda, Mercado de Liniers; entidades de países vecinos como Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil. Solidarizándose con nosotros, con esta medida porque Argentina es un país que depende de las exportaciones y que tenemos las posibilidades que tenemos nosotros".

"Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo, es el gobierno el que no quiere dialogar con nosotros. Lamentablemente, hay que decirlo porque ya no se puede disimular, al gobierno le cuesta hablar con la Mesa de Enlace, le cuesta hablar con el sector agropecuario; creo que tienen una imagen equivocada y un preconcepto en la visión que tienen sobre el campo y eso no les permite avanzar sobre el diálogo y le hace tomar medidas equivocadas también" remarcó.

Denuncia de Aduana

"Nosotros obviamente todo lo que sea ilegal no lo vamos a apoyar, estamos de acuerdo si es que realmente alguien no cumple con la ley, está justamente el Estado para controlar y tiene todos los organismos necesarios para avanzar. Ahora cuidado, que esto no sea una maniobra para aliviar la presión de la demanda y que de alguna forma generemos una situación monopólica en la cual queda más oferta para menos cantidad de gente" comentó.

"Porque a esto ya lo hemos visto en el país, no digo que sea éste el caso; cuidado, por eso insisto si realmente eran situaciones ilegales me parece excelente que avancen y caigan con todo el peso de la ley pero cuidado que no sea una maniobra de especulación, porque sino el productor es el que va a pagar el precio".

Aumento de precios de la carne en las góndolas

"Lo tomamos mal porque no hay causa. La exportación no compite con el mercado interno porque lo que se exporta no es lo mismo que se consume en el mercado interno, son diferentes animales y diferentes cortes; por eso la equivocación y el error que le estamos pidiendo al gobierno que se fije" analizó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CEPO EN LA EXPORTACION DE CARNE

Teclas de acceso