Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GREMIALES

CGT Paraná denunció el divorcio del Justicialismo de sus bases sindicales

"Hubiera estado bueno que nos consultaran", indicó Oscar Barbieri, integrante del triunvirato conductor de la CGT Paraná, al ser consultado por Radio La Voz sobre la adhesión del la provincia a la ley de ART; "Hubiera sido bueno que escucharan a los trabajadores, en algo que nos atañe específicamente, y que también puede perjudicar a las arcas del Estado, de darse la inconstitucionalidad", agregó

Barbieri, en comunicación con Radio La Voz, se refirió a la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de ART. "Soy respetuoso de la decisión de los legisladores, pero nos hubiese gustado que al menos hubieran escuchado la voz de los dirigentes locales, y que no solo se escuche las voces de los compañeros de Buenos Aires".

"Queremos conversar respecto de algunas cuestiones que pensamos que pueden perjudicar a los trabajadores de la provinica, por cuestiones que rondan la inconstitucionalidad, como señaló el senador Kisser. Nos gustaría charlar con los legisladores, escuchar su visión, y que también escuchen la nuestra", puntualizó Barbieri.

"En algún momento, Pedro Báez nos manifestó la necesidad de trabajar en conjunto para poder analizar esta propuesta, a raíz de que los empresarios reunidos con el gobernador le habían pedido la aprobación... pero en general, es como que se ha instalado el no dar una participación al movimiento obrero de Paraná y de la provincia... Cuando hablamos de la cultura del encuentro, y de la necesidad de dialogar, el pueblo debe saber de qué se trata, y ser consultado en temas específicos de la clase trabajadora organizada, que terminan afectando, no solo a los trabajadores, sino que por esta mencionada inconstitucionalidad, a las propias arcas de la provincia".

Declaraciones de Oscar Barbieri a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
GREMIALES

Teclas de acceso