Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

CHARLAS DE PASILLO

En charlas de pasillos de Tribunales y el Ministerio de la Mariscal de la Derrota, quien tiene los pies muy grandes, no cayó para nada bien el Informe de los Delegados del CAER, dos reconocidísimos abogados del foro local avocados a temas penales.

Principalmente que hayan puesto de manifiesto, la lentitud en la gestión de los legajos que ponen en riesgo los derechos de los internos, y además, esboza que una de las causas, es la falta o desproporción de recursos del Juzgado de Ejecución de Penas y del Servicio Penitenciario conforme a la creciente población carcelaria.

Pero lo que más enfureció, es la propuesta del Consultorio Jurídico y Observatorio Penitenciario con la facultad de hacer recomendaciones.

Desde los pasillos de estas oficinas, señalan “… estos abogados están jugando a la política” y “…quienes se creen y para colmo se exceden en su competencia”, y “…no pueden venir a marcar la cancha ni la agenda de prioridades de nosotros”. Otro nos dijo: “…lo único que falta es que estos dos letrados vayan a exponer recomendaciones a la legislatura

Otro espacio que hizo sus reparos al informe y la actuación de los letrados del CAER, molestó a varios referentes de los Organismos de DD HH, ya que quedaron expuestos a nivel nacional por no haber actuado, todos tienen informes excepto los organismos de DD HH de Entre Ríos. Pero principalmente, el encono se dirigió con uno de ellos, quien fue defensor en una de la reciente causa de Lesa en Paraná.

Este informe y actuación de los delegados del CAER, totalmente inocente, desinteresada y en pos de ayudar en estos momentos de crisis a la provincia, sin querer expusieron la falta de idoneidad y compromiso de muchos responsables quienes tienen el deber de actuar, pero que a las 13hs apagan el celular.

Continuará….

Fuente: RADIO LA VOZ
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso