Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

Chemes: "Etchevehere ya no tiene poder"

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas - CRA -, Jorge Chemes, indicó que "nunca antes se ha visto" la carga tributaria actual para con el campo, por lo que no descartó la posibilidad de que los productores inicien reclamos más fuertes, "ya que con diálogo no conseguimos nada"; "Creo que Etchevehere ya no tiene poder para tomar decisiones", agregó

"El gobierno está demostrando que no existe la voluntad política de solucionar los problemas de los productores, que no quieren hablar los problemas que los productores queremos hablar, y nos fuimos de esa reunión con las manos vacías".

"Creo que Etchevehere hoy no tiene el poder de tomar decisiones. Recibe nuestros requerimientos, pero las decisiones las tiene el Ministro Sica, de producción. Concretamente, e institucionalmente, le diría que lo que le estoy planteando es así", acotó Chemes a Radio La Voz.

SECTOR CONVULSIONADO

"En el sector lechero, los ánimos están muy caldeados, y nos piden acciones más fuertes. Nos piden realizar asambleas en lugares importantes, y manifestar lo que nos está pasando, para transmitir a la opinión pública lo que nos sucede, con más contundencia y con más fuerza, porque dialogando no estamos consiguiendo nada".

"Si en un tiempo prudencia, tres, cuatro meses, de acá a fin de año, no tenemos respuestas, se pueden genera movilizaciones. Sin cortes de ruta, ya manifestándonos expresando que este gobierno no tiene intención de solucionar los problemas del sector lechero", apuntó.

AJUSTES

"Esperamos que los ajustes sean los mínimos posibles. En el campo, hay eslabones que están mal, y otros que tal vez no tanto. Pero no podemos decir que haya un sector que esté bien. El productor no puede paga un peso más de impuestos", destacó Chemes. "Es un momento muy grave para el campo, donde hay una carga tributaria nunca antes vista", finalizó.

Declaraciones del dirigente ruralista Jorge Chemes a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
INTERES GENERAL

Teclas de acceso