Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TERCER DÍA SIN COLECTIVOS EN PARANÁ

Chóferes de Buses Paraná continúan agrupados en los galpones de la empresa esperando el pago de sus salarios

Enrique Jacob, chofer de colectivos en la capital entrerriana, dialogó con el móvil de Radio La Voz desde los galpones de la empresa Buses Paraná ubicados en calle Gervasio Méndez e indicó que “esto es minuto a minuto, si nos pagan hoy, mañana nosotros salimos a trabajar”.

Jacob expuso que “Nosotros estamos cumpliendo horario en el galpón: los turnos que les corresponde venir a la mañana están todos acá y después se relevan al medio día con el segundo turno. Estamos esperando la respuesta de los empresarios por el tema de nuestro sueldo que tenemos que llevar a casa y las familias están preocupadas, porque la plata que nos entregaron no alcanzó para nada, porque la mayoría tenía deudas en los mismo bancos donde se depositó la plata”.

Expresó que “Como puede ser que una ciudad tan grande se quede sin transporte y que al pasar los días nadie se preocupe. Nosotros vemos que hay gente en la calle y que nosotros transportamos todos los días y la Municipalidad está como si nada, y todavía falta mucho para el 10 de diciembre”.

Además, apuntó que “Estamos a la espera de poder encontrarnos con esa pobre moneda que recibimos mes a mes, porque no somos millonarios los chóferes, nosotros somos trabajadores que estamos perdiendo año a año un 30% del sueldo y la inflación sigue subiendo”.

Sobre las elecciones PASO de este domingo próximo, expresó que “Todo trabajador tiene que estar pensando en cuidar sus derechos laborales y de jubilación, porque es algo impagable, hay que pensar en eso más allá de que haya alguna molestia con el gobierno anterior. El trabajador tiene que pensar en el trabajador y en los que más les cuesta llegar a fin de mes, y en un gobierno que piense en el trabajador”.

Jacob subrayó que en caso de que Buses Paraná decida dar por finaliza la concesión y se retire de la ciudad, “En esta situación no va a venir nadie, porque se ha hecho mucha política con el transporte”.

Escuchá la nota completa a Enrique Jacob

Fuente: RADIO LA VOZ 901
TERCER DÍA SIN COLECTIVOS EN PARANÁ

Teclas de acceso