Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CULTURA

Chicos y chicas disfrutaron de juegos y literatura en el Rosa y Dorada

En el flamante espacio recuperado por la Municipalidad de Paraná se instaló este sábado una feria de libros orientada a las infancias. Además se desarrollaron actividades lúdicas y un show con canciones de María Elena Walsh.

El Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada está ubicado frente a la plaza Le Petit Pisant, en la Costanera de Paraná. El evento se llamó Aventura en Rosa.

"Estamos felices porque es la primera actividad que se realiza en Rosa y Dorada dedicada a las infancias, y para nosotros es muy importante. Es un lugar ganado por la Municipalidad para toda la comunidad, estaba realmente en muy mal estado y se lo puso en valor. Ahora lo podemos disfrutar paranaenses de todas las edades y también los turistas", señaló el director de la Editorial Municipal, Julián Stopello.

La narración de un cuento en conjunto con títeres, a semejanza de una obra de teatro de objetos, fue una de las propuestas para introducir a los niños y niñas al universo del evento.

Luego de la interpretación, se desarrolló un taller creativo a cargo de Eva Schiro. “Hoy desarrollé una historia de Yasí, una leyenda de la yerba mate y una actividad de títeres de cartón. Participaron muchísimos chicos y la verdad que la propuesta que armaron es muy linda”.

Posteriormente, la guitarrista, cantante y compositora Silvina López realizó un espectáculo dedicado a sus versiones de la obra musical de María Elena Walsh, en un viaje emotivo por canciones inolvidables y de absoluta vigencia, que atravesaron el tiempo y las generaciones con la potencia de los mejores clásicos.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CULTURA

Teclas de acceso