Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En 2030

China avanza con el super 6G planea anunciar su lanzamiento en esta semana

El presidente de Huawei, Xu Zhijun, adelantó que Huawei anunciará el lanzamiento de redes 6G para 2030 en las próximas semanas. En principio, la marca revelará un informe sobre las condiciones y detalles sobre la tecnología.

En 2019, el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, dijo a un medio estadounidense que la marca de tecnología ya estaba investigando el alcance de la tecnología 6G y reveló que llevan algunos años trabajando en la tecnología. Es decir, Huawei prepara la llegada de un teléfono 6G hace más de tres años.

La mala noticia es que el desarrollo del 6G no llegaría hasta 2030, según el CEO de la firma. En China, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información también tiene un proyecto para expandir y comercializar la tecnología en el país a mediano plazo.

Otra de las firmas de tecnología que trabaja en el desarrollo de 6G es LG. En el comunicado oficial donde anunció que se retira del mercado de los smartphones, la firma develó que se dedicaría al negocio del 6G para "reforzar la competitividad".

Por otro lado, LG invertirá en otros verticales de negocios como la manufacturación de componentes para autos eléctricos; dispositivos para hogares inteligentes; robótica; inteligencia artificial; y la venta de soluciones, servicios y plataformas de empresa a empresa (B2B).

En la Argentina, el 5G sigue en etapa de prueba. A mediano plazo se espera que el 5G llegue al país de forma definitiva ya que las pruebas comenzaron el 2019 pero se vieron retrasadas por la pandemia de coronavirus.

QUÉ ES EL 6G Y CÓMO SE DIFERENCIA DEL 5G

En principio, los especialistas en conectividad sugieren que el 6G podría alcanzar los 1.000 gigabytes por segundo, es decir, será 50 veces más rápido que las redes 5G.

En segundo lugar, la red 6G estará preparada para conectar dispositivos más complejos como coches automatizados y acelerará la llegada de automóviles voladores.

En la actualidad, solo cinco territorios trabajan en el desarrollo de la tecnología: China, los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y la Unión Europea. Por ejemplo, en el caso de los Estados Unidos la Comisión Federal de Comunicaciones (conocida por sus siglas en inglés FCC) juntó a Apple, AT&T y Google en una alianza estratégica para abrir la frecuencia 6G para uso experimental.

Por otro lado, Corea del Sur ya invirtió US$ 11.7 millones en el desarrollo de economía digital y parte de ese dinero fue destinado a la implementación de redes 6G, según datos gubernamentales revelados durante la última reunión virtual del G20.

Por otro lado, dijeron que el 5G continúa siendo una prioridad junto al desarrollo de soluciones de inteligencia artificial. Además, esperan generar más de 900.000 trabajos para 2025 gracias a la inversión.

Fuente: Infotechnology
En 2030

Teclas de acceso