Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
reapareció el coronavirus en su cuna

China registra nuevos casos de COVID 19 y teme el inicio de la segunda ola

Las autoridades chinas reportaron el domingo lo que podría ser el comienzo de una segunda ola de casos de coronavirus en el noreste de China, ya que una ciudad de la provincia de Jilin fue reclasificada como de alto riesgo, el máximo de un sistema de zonificación de tres niveles.

La provincia elevó el nivel de riesgo de la ciudad de Shulan de medio a alto, tras haberlo elevado a medio el día anterior, después de que una mujer dio positivo por coronavirus el 7 de mayo. El sábado se confirmaron 11 nuevos casos , todos miembros de su familia o personas que entraron en contacto con ella o sus cercanos.

Shulan incrementó sus medidas de control de coronavirus, incluido el cierre de complejos residenciales, la prohibición de transportes no esenciales y el cierre de los colegios, informó el gobierno provincial.

Los nuevos casos elevaron a 14 la cifra total de personas infectadas en la China continental al 9 de mayo, dijo la Comisión Nacional de Salud, el número más alto desde el 28 de abril.

Entre ellos destaca el primer caso desde hace más de un mes en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, donde el brote de coronavirus se detectó por primera vez a finales del año pasado.

El afectado es un hombre de 89 años que reside en el distrito de Dongxihu, ubicado en el noroeste de Wuhan, según las autoridades locales. El nivel de riesgo epidemiológico en este barrio fue elevado de "débil" a "medio", agregan las fuentes.

Los estudiantes de último año de secundaria volvieron el miércoles a clases en el epicentro del coronavirus -todos con barbijos y respetando las estrictas medidas sanitarias- tras cuatro meses de vacaciones forzadas a causa del virus.

China había declarado oficialmente todas las áreas del país como de bajo riesgo el jueves pasado, pero los 14 casos nuevos representan un salto con respecto a un único caso registrado el día anterior.

Además de la concentración de infecciones de Jilin, también se confirmó un nuevo caso en Harbin, capital de la provincia nororiental de Heilongjiang, y en Shenyang, capital de la vecina provincia de Liaoning.

El número total de casos confirmados de coronavirus en la China continental alcanzó los 82.901 el 9 de mayo, mientras que el total de muertes por el virus se mantuvo en 4.633, según el gobierno.

Fuente: Radio La Voz 901
reapareció el coronavirus en su cuna

Teclas de acceso