Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Cinco detenidos en un campo de La Paz por el intento de homicidio del suboficial López

El hecho sucedió en la tarde de este jueves, en el departamento La Paz; Un policía de la División Abigeato resultó herido de un escopetazo en medio de una persecución contra cazadores furtivos; Con el helicóptero de la fuerza, se realizó el traslado al Hospital San Martín; Cinco personas que habían "ingresado a una propiedad privada armadas" fueron detenidas; El hermano de la víctima fue tajante: "Por la cantidad de perdigones, le dispararon a quemarropa, a no más de 2 metros"

Hirieron con un disparo de arma de fuego al Sub Oficial Martín López, perteneciente a la división Delitos Rurales, en campos ubicados al sur de Santa Elena, en un procedimiento llevado adelante por la división a la cual representa, informó a Radio La Voz la Subjefa de la Departamental Paraná de Policía, comisario inspector Alejandra Berón.

La zona donde ocurrió el hecho es en cercanías al campo del Club de Golf.

Habría sido agredido a la altura del abdomen con un disparo de escopeta por cazadores furtivos.

En primer término, López fue atendido en el hospital de esa ciudad. Pasadas las 21, en el helicóptero de la policía de Entre Ríos, lo trasladaban a Paraná.

El efectivo estaría "estable" y según lo indicado desde el lugar por allegados al policía "habría recibido entre seis y siete perdigones en el estómago".

Se supo que por el hecho, hubo un detenido, involucrado en la agresión con arma de fuego hacia el suboficial López. Tres personas más estarían siendo intensamente buscadas en la zona de campos de La Paz.

El Comisario José Luis Ramírez, Jefe de la Departamental La Paz de Policía, indicó que el Suboficial López fue operado, "y se esperarán las próximas horas para ver cómo evoluciona".

"En horas de la madrugada se pudo localizar a estas cinco personas, con lo que ya trabaja personal de Homicidios y Criminalística de la ciudad de Paraná. Se han secuestrado elementos de interés para la causa.

"Lo concreto es que esta gente estaba en una propiedad privada, armada, y no sabemos con qué intenciones, si para cazar o robar. Y una de estas personas, sorprendió a López con un disparo en la zona del abdomen", sentenció.

LAS PALABRAS DEL HERMANO DE LA VÍCTIMA

Sebastián, hermano del suboficial baleado, indicó que "cuando llegué acá, él estaba siendo operado. Está en estado reservado, tiene dañado el colon, los vasos sanguíneos. El escopetazo entró en el abdomen, y tenía como 8 o 9 perdigones. Por el ingreso de la cantidad de municiones, el disparo debe haber sido a 2 metros, a quemarropa".

El Suboficial López "tiene tres hijos, y estoy seguro que va a salir adelante".

UNA LARGA OPERACIÓN

"La intervención duró varias horas. Tiene varios órganos afectados. Ahora, depende del cuerpo del suboficial la recuperación", indicó el Jefe de la División Abigeato de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Claudio Mendieta, a Radio La Voz.

Sobre el hecho, el funcionario policial reseñó: "era un operativo de rutina. Los muchachos habían salido a hacer operativos por la zona de Bovril, y llegando a Santa Elena, recibieron un llamado porque había cinco personas desconocidas, con perros y escopetas, dentro de un campo. El dueño del campo hace el llamado porque la semana pasada le habían quemado varias hectáreas del campo. Llegó López con sus compañeros, a una zona de pajonales grandes y monte sucio. Ahí aparecieron los agresores".

"Tenemos cinco personas demoradas en la Comisaría, y estamos viendo pruebas para que la Justicia pueda determinar cual fue el autor responsable. Seguramente, entre estos detenidos está quien efectuó el disparo", reseñó.

Mendieta también reseñó que las diferentes Brigadas están provistas con los correspondientes chalecos antibalas y escopetas, así como también chalecos salvavidas para las tareas en el río.

Declaraciones del Comisario General Mendieta, Director de Abigeato, a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
POLICIALES

Teclas de acceso