Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Ariel Panozzo Galmarello

Citricultores aseguran que se ven “muy afectados” por el decreto que regula las fumigaciones

– El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Ariel Panozzo Galmarello, explicó que casi la mitad de la zona destinada a la plantación de citrus de la provincia se ve afectada por el amparo que dejó sin efecto el decreto regulatorio de fumigación con fitosanitarios alertó sobre la necesidad de encontrar una solución “para evitar problemas más grandes”

“Nos vemos muy afectados”, dijo Galmarello y explicó que actualmente en Entre Ríos hay 40 mil hectáreas en la zona de Federación destinadas a la plantación de citrus, de las cuales “20 mil quedan sin ser productivas”.

Al respecto, indicó que como consecuencia de la regulación los productores deben trabajar con “cautela”, fumigar cuando no hay clases o incluso de noche. También confirmó que los productores trabajan en conjunto con ingenieros agrónomos aplicando buenas prácticas de producción.

“Tenemos un panorama muy complicado, porque por un lado nos estamos abriendo al mundo, pero por el otro tenemos problemas internos como es la falta de condiciones de trabajo para producir. Estamos a dos meses de empezar a preparar la fruta para el año que viene con un panorama muy complicado y sin saber dónde estamos parados”, afirmó el productor entrerriano.

Al ser consultado por esta Agencia acerca alternativas de producción más saludables y sustentables, Galmarello aseguró que “no se puede hacer nada” debido a que “existe un problema fitosanitario muy grande como la mosca y otras pestes”.

“Tenemos que encontrar una solución porque de lo contrario vamos a tener problemas muy grandes. Esto ya se lo hemos planteado al gobernador”, finalizó Galmarello.

Fuente: APF
Ariel Panozzo Galmarello

Teclas de acceso